El Hospital Infanta Elena de Huelva ha operado más de un millar de pacientes en el verano para agilizar la asistencia
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se han efectuado casi 35.000 consultas con especialistas, 2.200 más que en 2023
El Laboratorio del Hospital Infanta Elena consigue la certificación de calidad avanzada "por su innovación continua" al incorporar nuevos servicios
El Hospital Infanta Elena se ha mantenido inmerso en esta temporada de verano en un intenso programa de actividad asistencial tanto en el ámbito quirúrgico, como de consultas externas o pruebas diagnósticas, que ha ocupado los meses de julio, agosto y septiembre. El objetivo principal de este ambicioso plan se centra en avanzar en la asistencia a los pacientes y agilizar los tiempos de espera, siguiendo la trayectoria del centro hospitalario durante este último año, en el que se ha reducido considerablemente el volumen de pacientes en lista de espera quirúrgica.
Así y gracias a un intenso programa de organización de los profesionales de quirófano de las distintas especialidades y de los propios servicios quirúrgicos del Hospital, se han realizado durante los meses de verano más de un millar de intervenciones, de las que 970 fueron de carácter programado. Una intensa actividad que ha sido posible gracias a la colaboración continua y el compromiso de la plantilla, así como de una adecuada optimización de los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Hospital.
De esta manera, durante los meses de julio y septiembre se han mantenido operativos la mayor parte de los quirófanos, en los que se han intervenido a pacientes en las especialidades de Cirugía General, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología y Urología. Además, el Bloque Quirúrgico del Hospital Infanta Elena ha hecho frente también a las intervenciones de urgencia registradas durante los tres meses estivales.
Precisamente con el objetivo de hacer frente a este aumento de actividad respetando el derecho al descanso de los profesionales, el centro hospitalario había programado semanas antes un Plan de verano muy intenso, que incluía también el ámbito de las consultas externas, De esta forma se han incrementado durante el verano las sesiones de consultas en más de 2.200 respecto al mismo periodo del año anterior.
Un crecimiento que se ha traducido en 35.000 consultas totales que, si bien se han producido en todos los servicios asistenciales, han experimentado un mayor número en el ámbito de la Cirugía General, la Traumatología o Cirugía Ortopédica, la Oftalmología y la Dermatología. En este volumen de sesiones se incluyen tanto primeras consultas procedentes de Atención Primaria, como las revisiones programadas por las diferentes unidades.
En cuanto a las pruebas diagnósticas realizadas, el centro hospitalario ha llevado a cabo durante este verano 2.300 estudios más que en el verano de 2023. Un crecimiento importante que se verá incrementado durante los próximos meses con la puesta en marcha de un plan especial destinado a multiplicar la realización de determinadas pruebas consideradas fundamentales, con el fin de reducir aún más los tiempos de espera, potenciando la capacidad diagnóstica del Hospital.
Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre se han llevado a cabo más de 30.000 pruebas diagnósticas, de las que casi 20.000 corresponden a estudios de radiología convencional, más de 4.200 son TAC, además de casi 2.000 resonancias magnéticas y 2.250 ecografías, Destacan también, entre muchas otras, las 809 ecocardiografías realizadas y las 744 pruebas respiratorias funcionales efectuadas.
Estas actuaciones forman parte del ambicioso programa de refuerzo de la asistencia que está poniendo en marcha el Hospital Infanta Elena durante el último año, siempre con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la calidad de la asistencia sanitaria hacia los pacientes de su zona de adscripción.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual