El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, protagonista de un documental sobre el enfoque humano en la atención sanitaria

El centro hospitalario centra un capítulo de la serie 'Hospitales Humanos', el cual recoge iniciativas como la musicoterapia o las terapias asistidas con animales

Tano, el perro que convierte el miedo de los niños en sonrisas en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

This browser does not support the video element.

Teaser de 'Hospitales Humanos'. / S. H.

Huelva/Un nuevo documental de la serie Hospitales Humanos recoge los distintos proyectos de humanización impulsados por el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de la mano de sus profesionales. Los mismos centran un capítulo de esta serie que destaca proyectos hospitalarios relevantes pensados para las personas, que acercan a pacientes y profesionales, promoviendo una estancia amable, cercana y acogedora.

Los profesionales del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ponen su empeño constante en brindar una atención que combine la excelencia técnica con un enfoque profundamente humano. Esta serie, impulsada por Roche Farma España, permite dar a conocer a los pacientes, sus familiares, los profesionales y la sociedad en general las principales líneas de humanización emprendidas.

Este compromiso se traduce en iniciativas que convierten espacios hospitalarios en entornos más acogedores, procesos difíciles en momentos de cuidado, y situaciones de incertidumbre en experiencias llenas de acompañamiento y empatía. Desde actividades como la musicoterapia hasta la integración de terapias asistidas con animales, cada proyecto está diseñado para reducir el estrés y la ansiedad.

El documental está disponible en las plataformas HumanizAndalucía, Roche Historias de Humanización y el perfil de Youtube del Hospital, y permite a la ciudadanía conocer de cerca estas inspiradoras experiencias que marcan la diferencia en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, a través del testimonio de sus impulsores.

La escucha activa, el acompañamiento cercano y un entorno más confortable son el núcleo de este esfuerzo colectivo. El objetivo es claro: tratar a las personas como nos gustaría que nos trataran a nosotros, construyendo así un sistema de salud más cálido y respetuoso con las emociones de quienes confían en él.

Ejemplos conmovedores como la interacción con caballos en miniatura y perros de terapia en la Unidad pediátrica que ayuda a los menores a disminuir el estrés y la ansiedad y a afrontar mejor su proceso de salud, reflejan el impacto positivo de poner a las personas en el centro de la atención sanitaria.

El poder calmante de la musicoterapia se vive a lo largo del año en múltiples espacios del hospital, gracias al altruismo de un sinfín de colaboradores, que contribuyen a mejorar el ánimo y la salud, beneficiando a pacientes y familiares.

Acomodar las estancias con imágenes relajantes, espacios para colocar mensajes positivos de ánimo, bibliotecas,… tener en cuenta cada necesidad del paciente, cada uno de sus cuidados, que sea el centro de la atención y que sienta seguro, tranquilo y cómodo cada vez que pisa el hospital.

El director gerente del centro, Manuel García de la Vega, se muestra convencido de la relevancia de la humanización en salud y considera que este documental “nos permite hacer visibles iniciativas nacidas del corazón de nuestros profesionales y colaboradores, nos ayuda a sensibilizarnos y a seguir creciendo en proyectos positivos que benefician a nuestros pacientes y sus familias”.

Por su parte, Roche Farma reafirma a través de esta propuesta su compromiso con la humanización de la atención sanitaria, mediante su apoyo a proyectos que mejoren la experiencia de los pacientes y promuevan prácticas que generen un impacto real en su calidad de vida. “Este documental es una muestra del impacto positivo que la colaboración entre profesionales, instituciones y empresas puede tener en la construcción de un sistema sanitario más humano y cálido”, explica Jesús Herrera, responsable de Relaciones Institucionales de la compañía para Andalucía y Extremadura, quien también agradece a voluntarios y colaboradores su valiosa contribución para hacer posible el documental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último