Los hospitales y centros de salud de Huelva contarán con 33 puntos de recarga para vehículos eléctricos
Todas las estaciones que se instalen serán de doble toma de carga
Huelva cuenta con dos nuevos cargadores para coches eléctricos e híbridos enchufables
Huelva/Hospitales y centros de salud de la provincia de Huelva estrenarán hasta 33 puntos de recarga energética de vehículos eléctricos con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica y reducir la contaminación. Actualmente, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado la contratación de la concesión de dominio público para la instalación, mantenimiento, gestión y explotación de estas estaciones de recarga y se están realizando los trabajos previos para la instalación de las mismas.
Huelva será la quinta provincia andaluza que más puntos de recarga acumulará, por delante de Cádiz (26), Jaén (25) y Granada (20). Además, Almería tendrá 36, Córdoba 41, Málaga 74 y Sevilla 53.
En lo que se refiere a los hospitales provinciales, según la relación de estaciones de carga a la que ha tenido acceso este diario, el hospital Juan Ramón Jiménez contará con nueve con dos tomas de carga cada una o, lo que es lo mismo, con hasta 18 tomas de carga.
El Vázquez Díaz, dependiente del Juan Ramón Jiménez, dispondrá de cinco estaciones con dos tomas de carga cada una; el Infanta Elena de 11 estaciones con hasta 22 tomas; y el hospital de Riotinto estrenará dos estaciones de carga, lo que implicará cuatro tomas.
Cuatro serán los centros de salud onubenses que contarán con estos puntos de recarga, además de la sede del distrito Huelva-Costa, en la avenida Cuesta del Cristo de las Tres Caídas de Huelva capital. Los centros de salud de Punta Umbría (calle doctor Prieto Toubes, s/n), Ayamonte (avenida alcalde Narciso Martín Navarro, s/n), Isla Chica (Pedro Alonso Niño, s/n) y El Torrejón (avenida de las Flores, s/n) implantarán dos estaciones de doble toma, lo que se traduce en cuatro tomas de carga.
Las estaciones de recarga semirápida cuentan con una potencia de suministro en el poste de recarga de hasta 22 Kw en corriente alterna. Entre otras características, dispondrán de indicador luminoso y pantalla-display, lo que proporcionará a los usuarios los datos de la energía consumida y la potencia instantánea en el punto de recarga, así como la información que puedan precisar durante el servicio.
Las estaciones dispondrán de un sistema de control y gestión mediante tecnología GSM, GPRS, 3G, 4G o 5G, a través de protocolo de comunicación OCPP que permitirá la comunicación y gestión remota de éstas, habilitando las diferentes opciones para la reserva, carga, facturación y seguimiento de las recargas. Además, contarán con georreferenciación y ficha técnica de las estaciones de recarga, gestión de las mismas, gestión de usuarios, facturación y generación de informes.
El acceso al servicio se facilitará mediante una aplicación móvil (APP) para los sistemas operativos iOS y Android que permitirá a los usuarios interactuar con las estaciones de recarga. Como mínimo, se ofrecerá la información en castellano, inglés y francés.
La integridad de los datos y la confidencialidad y autenticidad en la transmisión de información se garantizará mediante la implantación de un sistema de autentificación de usuarios y mecanismos de seguridad transaccional en las comunicaciones.
Las empresas Iberdrola y la UTE Wenea-Sferaone son las adjudicatarias de esta concesión. El plazo de duración del contrato será de ocho años, pudiéndose prorrogar hasta un máximo de cuatro años.
Con esta contratación, el SAS sitúa sus centros dentro del mapa de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en España y facilita la estancia en los centros a los usuarios de los servicios sanitarios que requieran hacer uso de esta tecnología.
Temas relacionados
No hay comentarios