Los pequeños hospitalizados tendrán un patio de juego en el Juan Ramón Jiménez en Huelva
Se trata una iniciativa de la asociación 'Patio del Amor' impulsada por la Hermandad de la Tres Caídas de Huelva
El área de Atención Infantil aumentará su espacio con el proyecto final del hospital materno infantil de Huelva
Tener un espacio para desconectar en un hospital es una necesidad, sobre todo para los más pequeños que pasan días, semanas o incluso meses sin salir de una habitación o dando paseos por los pasillos junto a sus familias para evadirse de la realidad. Su bienestar debe ser una prioridad y una zona dedicada a su disfrute será una realidad con el proyecto El Patio del amor, que impulsa la creación de un espacio para hacer más agradable y entretenida la vida de los niños que que estén recuperando en el hospital.
El proyecto está impulsado por la Hermandad de las Tres Caídas, en el marco de su obra social, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, que con la creación de este espacio, atiende a una demanda de los onubenses con un patio para los más pequeños en el centro hospitalario, que ya se encuentra presente en numerosas ciudades. Se trata de una vía de escape para que los más pequeños puedan jugar y aprender al mismo tiempo en un lugar con un diseño donde se refleja la naturaleza y la idiosincrasia de Huelva. Habrá un barco, una ballena e incluso una sala de cine, así como un espacio para la celebración de cuentacuentos y pequeñas representaciones teatrales.
Se trata de un lugar lleno de cariño, en el que se hará un guiño especial al enclave natural de las marismas con el objetivo de que puedan jugar juntos, relacionarse y tener un patio cerca de la zona de pediatría que incluso podrán ver por las propias ventanas de las habitaciones. Después de esta presentación, el proyecto 'Patio del amor' busca financiación para poder llevar a cabo la obra necesaria y así adaptar un espacio que se encuentran en desuso del centro hospitalario.
La iniciativa tiene una doble vertiente, un lugar con zonas ajardinadas, sombras y juegos de parques infantiles para que los pequeños tengan la sensación de estar en contacto con la naturaleza y que también sea un lugar dedicado al aprendizaje, para los niños que reciben atención educativa dentro del hospital.
Actualmente lo que el proyecto El Patio del Amor necesita es la colaboración de todos los onubenses para tener visibilidad y encontrar financiación para poder llevarse a cabo con la mayor brevedad. En este sentido, Iván Regueira, presidente de la asociación que se ha creado para este fin y para involucrar a toda la sociedad onubense, ha destacado que “se trata de crear una salida al mundo desde el propio hospital, un espacio al aire libre que consiga que los niños ingresados puedan conectar con su entorno a través del juego y del contacto de sus familias y amigos, que sea para ellos una válvula de escape”.
Al respecto, como ha adelantado el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, “estamos ante un proyecto muy bonito e ilusionante del que a partir de hoy queremos hacer partícipe a todos los onubenses, porque necesitamos también de la colaboración de instituciones y empresas para hacer realidad un espacio tan especial como éste, un rinconcito abierto al exterior en el que los niños y niñas hospitalizados puedan encontrar su momento de felicidad”. Por su parte, el hermano mayor de las Tres Caídas, Fabián Tello, ha indicado que “es un proyecto que afrontamos con muchísima ilusión porque va a beneficiar no solo a niños de la ciudad sino de toda la provincia, ya que por la planta de Pediatría del hospital Juna Ramón Jiménez pasan al año unos 3.000 niños onubenses”.
También te puede interesar