La hostelería de Huelva celebra el alto número de reservas de las comidas de Navidad
El sector ve bien el Pasaporte Covid para que no haya restricciones de horario y aforo
El ambiente de la Navidad ya se palpa en Huelva y con ello llegan las tradiciones que cada persona realiza durante el mes de diciembre. Una, y principal, son los almuerzos/cenas navideñas de empresa o con amigos, que sirven para cerrar un año más y también como preámbulo a los días señalados de convivencia con la familia.
Las terrazas y los interiores de los establecimientos hosteleros ya acogen estas comidas, sobre todo, los fines de semana y los días festivos. Como siempre, menús cerrados, donde el producto de Huelva se hace protagonista en el centro de la mesa. Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, su presidente, Antonio Ramón Macías, señaló a Huelva Información que las reservas de las comidas de Navidad rondan el “80%”. Además, hay almuerzo y cenas que se están celebrando con antelación, ante la previsión –cree– de la afluencia y número de reuniones.
Asimismo, el presidente apuntó que una cosa que ha llegado para quedarse es la disminución en el número de mesas, escenario con el que se trabaja más tranquilo y “los clientes está mejor”. Por otro lado, Macías, reconoció que están un poco “intranquilos” debido a las noticias de la nueva ola. Ante esto y ante posibles nuevas restricciones en horario y aforo a los establecimientos “es preferible” que el Pasaporte Covid sea una realidad en la hostelería, “aunque no significa que estemos de acuerdo”. La Junta de Andalucía ya dio el visto bueno al Pasaporte Covid y ahora la decisión de ratificar la medida es del TSJA.
Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Bares y Cafeterías de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo, apuntó a este periódico que está bien “todo lo que sea no retroceder para atrás” y si el Pasaporte Covid “es un bien para la restauración, hotelería y nocturnidad, pues bienvenido sea. Lo malo es regresar otra vez a las restricciones.
Acevedo, en el escenario de las comidas de Navidad, señaló que “la gente está muy animada” y auguró que “estas navidades van a ser muy distintas a las del año pasado”, aunque no haya todavía una normalidad absoluta.
Asimismo, recalcó que en los días clave, este fin de semana y 17 y 18 de diciembre “creo que están todos los sitios completos. Por eso quiero decir que son una navidades muy distintas a las del año pasado. Hay que ser positivos”. Además, también apuntó que el adelanto en las fechas en muchas comidas y cenas de Navidad puede que sea por alumbrar las calles desde el Black Friday, “creo que anima “a todo el mundo ya a tener el alma navideña”.
Temas relacionados
No hay comentarios