Huelva atraviesa este domingo su día más caluroso del verano

Algunos pronósticos señalan temperaturas de más de 41 grados en la capital onubense

El domingo será "el peor día de este episodio de altas temperaturas" en Huelva

Una mujer emplea sombrero, gafas y abanico para combatir el calor. / Jesús Fernández

La capital vive una jornada de calles desiertas en las horas centrales del día ante unos pronósticos parecen haber acertado en Huelva con un domingo marcado por las altas temperaturas. Ya se anunciaba que iba a ser el día de más calor en la semana, pero ha sorprendido siendo, además, el día más calurosodel verano hasta la fecha.

Así lo ha señalado el meteorólogo aficionado Dani Zamora a través de su cuenta Meteohuelva en la red social X en el que ha publicado que los onubenses "tenemos por delante el día más caluroso en lo que llevamos de verano en Huelva capital". Y además, este día más caluroso ha estado precedido por una de las noches más cálidas del año con una mínima de 23,8 grados que ha dejado temperaturas de una noche tropical. También ha señalado que el propio Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM o ECMWF por sus siglas en inglés) señala que podrían alcanzarse más de 41 grados a lo largo de la jornada en la capital.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos naranjas en el litoral y Andévalo y Condado mientras la zona del norte de la provincia continua con aviso amarillo por el riesgo ante las altas temperaturas.

En cuanto a las máximas durante la jornada de domingo se esperan máximas de 40 grados y mínimas de 23. Soplarán vientos del noroeste que impedirán la llegada de la brisa marina lo que dificulta que las temperaturas disminuyan o, al menos, la sensación térmica pueda ser algo más suave.

El sol será el protagonista durante todo el día pudiendo dejar estampas veraniegas como las vividas el sábado en las playas de Huelva, que se llenaron a modo de refugio para combatir el calor. Por ello hay que tener en cuenta que el índice ultravioleta máximo para el domingo se encuentra en un nivel de nueve sobre once, lo que se traduce en riesgo alto de daños por exposición al sol sin protección. Para evitar daños no se debe permanecer bajo el sol durante largos periodos de tiempo sobre todo en las horas centrales del día y, en caso de estar en el exterior, emplear gorros, gafas o protección solar.

Un grupo de personas pasea con paraguas y sombreros para protegerse del sol. / Jesús Fernández

Un respiro para Huelva

Tras un domingo que se plantea como el día más caluroso de lo que se lleva de verano Huelva podrá disfrutar de un respiro en las temperaturas. El lunes los termómetros marcarán valores cercanos a los 36 grados de máxima y desaparecerá el aviso amarillo en la zona norte de la provincia, aunque se mantendrá en ese mismo nivel en el litoral y Andévalo y Condado.

El martes el mercurio continuarán bajando hasta los 33 grados de máxima y desaparecerán todos los avisos por altas temperaturas. Esta tendencia a la baja permanecerá hasta el miércoles y jueves cuando los termómetros marquen valores de 31 grados.

Sin embargo, los primeros pronósticos señalan que las temperaturas volverán a subir en Huelva a partir del sábado pudiendo traer otro episodio de calor intenso en el territorio. Los onubenses podrán disfrutar de un breve descanso a la espera de ver cómo evolucionan los avances.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último