Huelva dará la bienvenida de nuevo al sol este fin de semana con la subida de las temperaturas

EL TIEMPO

Tras unos días de inestabilidad climática, el buen tiempo regresa

Las lluvias pasan de puntillas por la Costa de Huelva y dejan una gran cantidad de agua en la Sierra

Ambiente en la terraza de un bar en la Plaza de las Monjas de Huelva este lunes.
Ambiente en la terraza de un bar en la Plaza de las Monjas de Huelva este lunes. / Josué Correa Araujo

Huelva/Huelva vivió ayer una jornada de lluvias intermitentes que activaron los avisos amarillos en algunas zonas de la provincia. Sin embargo, a partir de mañana las temperaturas vuelven a subir para presentar un fin de semana con termómetros superando los treinta grados.

Pero antes de entrar en un fin de semana digno de acudir de nuevo a las playas onubenses, este jueves se presenta de nuevo con cielos muy nubosos que comenzarán a despejarse a primera hora de la tarde. Los termómetros marcarán temperaturas alrededor de los 25 grados de máxima y los 13 de mínima acompañados de rachas de viento leve que podrían disminuir la sensación térmica a lo largo de la jornada. Pese a los cielos parcialmente nublados, el índice ultravioleta máximo se presenta en nivel 7, lo que significa que existe riesgo alto de daño por exposición al sol sin protección. El día no presenta probabilidad de lluvia por lo que los onubenses podrán guardar de nuevo los paraguas por el momento.

Tras este jueves marcado por cielos encapotados, los onubenses darán la bienvenida de nuevo al sol y al buen tiempo con la llegada del fin de semana. El viernes habrá un aumento de las temperaturas de cinco grados, alcanzando los 30 grados aunque la sensación térmica será de 27 grados debido a las rachas de viento de leves a moderadas de componente norte. Con la llegada del sol también se vuelven a valores de índice ultravioleta máximo muy altos pudiendo alcanzar el nivel nueve sobre once.

Terraza de un bar de Huelva.
Terraza de un bar de Huelva. / Alberto Domínguez

Fin de semana soleado y superando los treinta grados

Siguiendo con esta tendencia a subir las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que el sábado los termómetros llegarán a marcar los 33 grados en una jornada marcada por el sol y la ausencia total de lluvias o nubes. Misma temperatura máxima se dará el domingo acompañada de mínimas de 19 grados, aunque a primeras horas de la mañana podrían darse nubes altas que irán desapareciendo a lo largo del día.

Esta subida de las temperaturas, sin embargo, comenzará de nuevo a descender muy levemente con valores en torno a los 31 y 32 grados al comienzo de la semana que viene y se acompañará de cielos poco nubosos pero sin probabilidad de lluvia por el momento. Según la tendencia en los próximos días sabremos si volveremos a vivir en Huelva un veranillo de fin de semana o la subida ha llegado para quedarse.

stats