Huelva celebra el primer día de las Fiestas de la Cinta con un marcado sabor onubense
Tres espectáculos en mayúscula cierran la primera jornada de festejos, a la que los onubenses acuden para disfrutar de los 'cacharritos' y de la gastronomía onubense
Huelva/Las Fiestas de la Cinta ya han comenzado. Tras una espera que a algunos les ha parecido interminable, los vecinos de Huelva disfrutaron un año más de una de las celebraciones más señaladas de los onubenses.
En torno al Parque Alcalde Juan Ceada Infantes, el recinto ferial de La Orden, que ha protagonizado las principales novedades en cuanto a redistribución, y la Plaza de las Oblatas se dibujaba ese triángulo imaginario para disfrutar de las fiestas. Un goteo constante de gente entre los tres puntos animaron la primera noche de La Cinta de este año.
Entrando en la calle San Bartolomé, denominada durante estos días como la calle de los "cacharritos", las luces y las risas de los más pequeños de Huelva se hacían eco. Una estampa que llena de vida la fiesta y que da sentido un año más a esta celebración. La zona de los puestos de artesanía y complementos albergaban un baile de personas, algunas con sus compras ya hechas.
Frente a los puestos de helados y máquinas de algodón el aire se llenaba de un olor dulce mientras varios niños, y algún adulto, disfrutaba de alguna de las chucherías. En la zona de los juegos de tiro algunos probaban sus habilidades, o su suerte, para conseguir alguno de los ansiados premios. Aunque la mayoría de las veces sin obtener ni una recompensa de consolación por los intentos.
Las que tuvieron un éxito abrumador fueron las casetas que se encuentran en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes, donde los platos de comida y los vasos no paraban de salir para satisfacer a todos los onubenses, y visitantes, que se habían acercado para disfrutar un año más de las Fiestas de la Cinta.
La nota musical se pudo disfrutar en el escenario de la Orden en una noche marcada por artistas locales que supieron transmitir su pasión. La denominada Noche onubense, contó con las actuaciones de Regina, Titín Carvajal y el dúo Relío.
La cantaora Regina fue la encargada de inaugurar el escenario. Cuando dieron las 21:00 el espacio se llenó de su voz en una impecable muestra de flamenco vanguardista fusionado con otros estilos de música para toda clase de público. No pudo faltar un fandango de Huelva que emocionó a algunos de los presentes. Estuvo acompañada del guitarrista Joaquín Brito, Los Mellis en el coro y David Chupete con la percusión.
Luego fue el turno de Titín Carvajal y su tributo a Chiquetete, con el que mantenía una amistad. Tras pasar ocho años cantándole a la patrona de Huelva, el jueves compartió su voz desde las tablas del escenario. Durante el tributo no faltaron los temas propios de este "cintero" como Si ella es para mí o María rosa y aire.
La buena sintonía y la complicidad reinó durante el concierto del dúo flamenco Relío formado por los amigos Alfonso Sánchez y Fran Rivera, dos voces que casan tan bien que parecieron una sola. Compartieron con los asistentes temas muy conocidos del flamenco a los que le dieron un nuevo enfoque y su toque personal para hacerlas un poco suyas.
Tres espectáculos en mayúscula que coronaron la noche dejando a todos con un buen sabor de boca antes de volver a sus casas a la espera de la siguiente noche de las Fiestas de la Cinta.
Conciertos viernes
La segunda noche de La Cinta promete ser tan espectacular como la primera con conciertos de artistas de primer nivel que pondrán a todos los onubenses y visitantes a bailar.
Este viernes, continuando con la programación de los 11 conciertos gratuitos que se disfrutarán este año será el turno de Kiko Veneno que abrirá a zona de conciertos de La Orden a las 21:00, más tarde será el turno del dúo Antílopez, que compartirá sus temas a las 23:00. Mientras tanto en el Parque Juan Ceada se podrá disfrutar de las voces de Ana de Caro a las 22:00 y de El Arrebato a media noche.
No hay comentarios