Huelva comienza septiembre con el bochorno y la humedad como protagonistas
Un descenso progresivo en las temperaturas durante la primera semana de septiembre que será prácticamente imperceptible ante la sensación de bochorno
Agosto se despide de Huelva con nubes y una leve caída de las temperaturas
Huelva/Adiós agosto, hola septiembre. Capital y provincia arrancan los primeros días del mes con el trasiego matutino que indica la vuelta a la rutina. Desde la ciudad, las temperaturas acompañarán durante la semana oscilando entre niveles suaves y con un descenso progresivo en los termómetros, pero el bochorno del final de agosto continuará acompañando.
Así lo contaba la estación meteorológica referente de Huelva MeteoHuelva, que se refería a otra de las estaciones provinciales ubicada en Gibraleón, añadiendo la evolución en los valores climatológicos de la última década. "Un punto de rocío superior a los 20 grados. Recordemos que cuando se supera ese valor, sufrimos una sensación de bochorno acusada".
"Podemos decir que se está tropicalizando el clima de Huelva", afirmaba. Sobre las causas, Daniel Zamora hablaba de la posibilidad de una subida generalizada en la temperatura del agua del mar "o que haya variado el régimen de vientos con un aumento del régimen de brisas".
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología predice una semana que comienza con los 34 de máxima -lunes- y finaliza alcanzando los 26. La misma fuente meteorológica apunta hacia el viernes como el día más fresco de la semana, con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 29 en la capital onubense. El día más caluroso será el lunes, para el que se esperan máximas de cerca de 35 grados y sin rastro de nubosidad, que sí que aparecía durante el domingo. Por su parte, martes, miércoles y jueves oscilarán entre los 16 de mínimas y los 31 de máximas, cayendo levemente los termómetros durante el comienzo del próximo fin de semana.
También desde MeteoHuelva avisaba a los onubenses de la escasez de precipitaciones durante la semana, añadiendo que "no se ve nada de lluvia para los próximos días en Huelva pero al menos las temperaturas si irán bajando". Citaba a su vez a la fuente Ecmwf, que habla de un septiembre que arrancará con temperaturas más bajas de lo normal en la provincia.
En municipios de interior como Valverde, la semana arranca también rondando los 34 grados, descendiendo a los 29 de máximas a partir del viernes. Los cielos se mantendrán soleados contando con la presencia de nubes bajas durante el viernes y el sábado. El final del fin de semana también se preveía algo más fresco que los anteriores y con nubes durante sábado y parte del domingo. Es el caso de Aracena, municipio para el que AEMET vaticinaba un sábado con probabilidades de lluvias algo más altas (75% de las probabilidades de lluvia) y un domingo nuboso, y con temperaturas que rondarán en torno a los 28 y 30 grados de máximas durante toda la semana.
Desde municipios costeros, las prediciones se mantienen similares a las del resto de la provincia, con una caída progresiva -aunque leve- de las temperaturas a lo largo de la semana. El litoral cerrará el domingo con 21 de mínima y 30 de máxima, con nubes altas durante la jornada. Será el próximo martes cuando las máximas caigan en cerca de tres grados, manteniéndose en 27 y volviendo a descender durante el próximo fin de semana.
También te puede interesar