Huelva contará con un centro hípico en San Antonio-Montija
El plan parcial contempla para la Ciudad del Caballo una parcela de uso dotacional deportivo
Aprobado de manera definitiva el Plan Parcial San Antonio-Montija de Huelva
El Plan Parcial San Antonio-Montija contempla un centro hípico en una parcela de uso dotacional deportivo. De esta manera se dota a la capital onubense de unas instalaciones de las que carece. Se proyecta en este sector de la urbe lo que será “la Ciudad del Caballo”, espacio que, según destacaron desde el Ayuntamiento de la capital onubense, “generará economía y riqueza”.
La figura del caballo está muy presente en costumbres y tradiciones onubenses y hay afición a la hípica en una parte de la población, un ejemplo de ello se encuentra en la Feria del Caballo, que ya se ha consolidado en el calendario festivo de la ciudad y va en auge en cada nueva edición.
El equipo de gobierno municipal ha desbloqueado el Plan Parcial San Antonio-Montija. Éste se aprobó de manera definitiva el pasado mes de febrero, inicialmente estaba aprobado desde febrero de 2013.
El Plan Parcial San Antonio-Montija contempla una superficie de 2.719.290 metros cuadrados (casi 280 hectáreas), delimitada por la H-30, H-31 y carretera A-5000 (Huelva–San Juan del Puerto), para usos residenciales, en sus tipologías unifamiliar, plurifamiliar y VPO, así como industriales y terciarios. Aparte, se mejorarán las infraestructuras de conexión y se incorporarán áreas de dotaciones y equipamientos, que reforzarán la ya existente, conformada por el hospital Infanta Elena y edificaciones de la Diputación de Huelva, reservando una gran zona entre la variante de la A-5000 para dotaciones a nivel de ciudad.
Se proyectan 3.699 viviendas, de las cuales, 3.011 son plurifamiliares, el 30% de protección oficial, y 688 unifamiliares.Todas las viviendas plurifamiliares irán junto al hospital y al otro lado, las unifamiliares. A unos metros de éstas se encuentra el suelo de uso dotacional.
También hay suelo de uso industrial y terciario para un polígono industrial, que lindará con el ya existente, el Polígono Fortiz, que estará separado del resto de la urbanización por una amplio viario.
Para uso docente se reservan 67.001,33 metros cuadrados; para deportivo, 33.094,89; para residencial, 374.000; para industrial, 374.480, y para terciario, 45.804,50 metros cuadrados.
El desarrollo del Plan Parcial San Antonio-Montija resolverá el problema de acceso al Hospital Infanta Elena, ya que entre otras cosas se contempla el desdoble de la A-5.000 (Huelva-San Juan del Puerto), se construirá una rotonda para el acceso al centro hospitalario y el área dotacional de Diputación, incorporando una variante a esta carretera autonómica para segregar el área industrial del área residencial y dotacional del sector. A la nueva urbanización se podrá acceder desde la A-49, la A-5.000 y desde el área del Centro Comercial Holea de forma subterránea.
En la actualidad los accesos al sector San Antonio Montija se circunscriben a los existentes desde la carretera autonómica A-5000 Huelva-San Juan del Puerto. Con el desarrollo del Plan Parcial se crearán nuevos accesos desde la H-31 en ambas direcciones (una de ellas desde la A-49 en sentido Huelva), así como el desdoble del paso subterráneo desde el Plan Parcial 7 (área del Holea).
No hay comentarios