Huelva, desierta durante el aviso naranja: Así se ven las calles céntricas este jueves

Calles vacías en Huelva durante la jornada del jueves.
Calles vacías en Huelva durante la jornada del jueves. / Rafael García Rebollo

Huelva/Las calles de Huelva amanecían desiertas durante la mañana de este jueves tras la activación del aviso naranja. Continuaban sin un alma durante horas que normalmente están llenas de niños, familias, trabajadores y ciudadanía en general que transita por las calles más céntricas de la ciudad.

Lluvias en la capital durante este jueves.
Lluvias en la capital durante este jueves. / Rafael García Rebollo

Durante la tarde del miércoles, la Universidad de Huelva comenzaba cancelando sus actividades y clases tras una reunión previa con las autoridades. Avisaban que, por precaución, sería necesario evitar los desplazamientos innecesarios por carretera. También los colegios de toda la provincia han cerrado este jueves sus puertas. Como consecuencia, griterío y vida de la ciudad parece haber desaparecido por unas horas, mientras los onubenses aguardan en sus casas.

Colegio Agustinas en Huelva, cerrado a cal y canto durante este jueves.
Colegio Agustinas en Huelva, cerrado a cal y canto durante este jueves. / Rafael García Rebollo

Desde las instituciones y autoridades, pedían precaución a la hora de coger el vehículo y desplazarse por la ciudad, al menos durante las horas en las que se prevé más agua.

Las decisiones de cancelación de las agendas de cada centro eran comunicadas tras el paso del aviso amarillo al naranja, emitido por la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves, con previsión de lluvias y fuertes rachas de viento. "Huelva y su entorno estarán en estado de alerta naranja, con previsión de fuertes lluvias y viento. La Universidad de Huelva ha decidido proceder a la suspensión de sus actividades habituales durante todo el día", aclaraba la Universidad de Huelva, por la que hoy tampoco se ve un solo alma.

Lluvia en Huelva durante este jueves.
Lluvia en Huelva durante este jueves. / Rafael García Rebollo

Sobre la decisión de cancelar la agenda de actividades y clases, han afirmado que la medida se toma de acuerdo a una consulta previa a las autoridades competentes, "con ánimo de velar por la seguridad de nuestra comunidad universitaria, minimizando los desplazamientos a sus centros de trabajo y estudio".

stats