El parqué
Avances desiguales
Una "anomalía térmica" marcará la última semana del mes de noviembre en la provincia de Huelva. Después del paso de la DANA, que trajo consigo abundantes precipitaciones y una bajada de temperaturas, la provincia dirá adiós a un mes de inestabilidad climatológica con un nuevo cambio drástico en el tiempo.
Ya lo ha anunciado Daniel Zamora, responsable del portal Meteohuelva y así se muestra también en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los últimos días del mes. "El lunes podría llover un poco pero será algo pasajero. Lo más destacado para la semana que viene serán de nuevo las altas temperaturas con máximas más cerca de los 25 °C que de los 20 °C. La anomalía térmica positiva para toda la semana es muy acusada", destaca el onubense.
Según la Aemet, este fin de semana las temperaturas rondarán los 23 grados de máximas y los 12 de mínimas. Las mínimas irán en ascenso en el tercio occidental, más acusado en la provincia de Cádiz, con pocos cambios en el resto; mientras que las máximas irán en ascenso, localmente sin cambios. Tendremos cielos nubosos con nubes medias y altas. El domingo se espera una probable entrada de polvo en suspensión por el Golfo de Cádiz, extendiéndose al resto de la comunidad a lo largo del día. Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente este, girando a componente sur en la mitad occidental.
Para el lunes se esperan cielos nubosos con nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles en la vertiente atlántica. Seguirá el polvo en suspensión en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en amplias zonas de la mitad oriental; y máximas también en ascenso en el litoral mediterráneo y en el valle del Guadalquivir, sin cambios en el resto, con vientos flojos del suroeste.
El martes se alcanzarán los 24º y a partir del miércoles la Aemet apunta un escenario de alta probabilidad consistente en un gran anticiclón sobre Europa, el Mediterráneo y el norte de África. La ubicación de su centro es incierta, pero en cualquier caso el anticiclón incluiría en su seno la península Ibérica por completo, además de Baleares. Canarias quedaría en el borde suroeste de dicho anticiclón, con flujo del este proveniente de África.
Por tanto, de cumplirse dicho escenario, la probabilidad de precipitaciones en todo el territorio español sería muy baja, siendo Galicia y Baleares los lugares donde sería más probable. Los cielos estarán en general poco nubosos y serán posibles las nieblas matinales. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes y seguirá sin haber heladas o tan solo heladas débiles en zonas montañosas altas.
Los vientos serán flojos variables en general en la Península y Baleares. Solo son posibles vientos moderados en Galicia y zonas altas del noroeste. En Canarias predominarán los vientos flojos a moderados de componente este.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
No hay comentarios