Huelva disfrutará de cielos despejados y temperaturas altas antes del regreso de las nubes y las precipitaciones
Las máximas alcanzarán valores de hasta treinta grados antes de volver a descender
¿Cómo afectará la llegada de la borrasca 'Aitor' en Huelva?: los pueblos donde más lloverá
Huelva/La borrasca Aitor ha pasado por la provincia de Huelva dejando algunas precipitaciones en zonas del interior. Así lo han atestiguado varios vecinos de localidades como Aroche, Encinasola y Santa Ana la Real que han compartido en sus perfiles de la red social X fotos y vídeos de las lloviznas.
Unas instantáneas que podrían quedar a un lado con la llegada del último fin de semana de septiembre, ya que las lluvias pasarán a un segundo plano y el sol volverá a ser protagonista de los días de los onubenses.
El sábado se esperan cielos despejados durante toda la jornada, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostica que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 29 grados mientras las mínimas serán algo más bajas estableciéndose en los 14 grados. Soplarán rachas de viento de leves a moderados especialmente en las primeras horas del día que harán que la sensación térmica sea algo más baja.
El último día de la semana continúa la situación anticiclónica manteniéndose la misma tónica del día anterior con el cielo libre de nubes y máximas que podrían aumentar hasta los 30 grados, con vientos flojos variables en el interior peninsular. Estos valores se mantendrán a lo largo del lunes en el que el sol continuará coronando los días, aunque la humedad aumentará de cara a las siguientes jornadas.
Con la llegada del martes las nubes podrían volver a aparecer dejando intervalos nubosos a lo largo del día y aumentando la probabilidad de lluvia hasta un 10%. Sin embargo, las temperaturas máximas se mantendrán en la treintena de grados y las mínimas aumentarán hasta los 18 grados.
El miércoles continuarán los intervalos nubosos mientras las temperaturas comienzan a descender paulatinamente de cara al jueves. Este día se esperan cielos nubosos y la posibilidad de que caigan algunas precipitaciones será del 15%. Los termómetros marcarán máximas algo más bajas en torno a los 26 grados y las mínimas volverán a subir hasta los 20 grados.
A partir del miércoles, las primeras predicciones apuntan a que la tendencia será mantener cielos nubosos con máximas de hasta 27 grados, aunque la sensación térmica podría ser algo más suave debido a las rachas de viento moderado que se esperan durante dichas jornadas.
Con estos pronósticos Huelva espera vivir unos días de sol y temperaturas todavía algo elevadas para disfrutar de la llegada del nuevo mes antes de volver a hacer frente a cielos encapotados y las probabilidades de lluvia comiencen a aumentar para dejar estampas cada vez más otoñales.
También te puede interesar