Huelva se echa a la calle contra el maltrato animal tras el asesinato de un cachorro

Asociaciones, protectoras y ciudadanía se agruparon durante la noche del lunes en la Plaza de la calle Diego Velázquez en memoria de la perra asesinada

Huelva se concentra en memoria del perro asesinado presuntamente por su dueño

Concentración en conmemoración a la perra asesinada.
Concentración en conmemoración a la perra asesinada. / M.G.

Huelva/Ciudad y provincia onubense se movilizaba durante la pasada noche del lunes en memoria del cachorro asesinado hace una semana, presuntamente a manos de su dueño. Una concentración pacífica reunía a los que han sentido la pérdida de la perra, que aparecía muerta en una de las calles de la capital, frente a un parque infantil y bañada en sangre hace escasos siete días. No han sido solo personalidades relacionadas con mundo animal en Huelva: portaban también pancartas decenas de ciudadanos de todas las edades, protectoras y entidades que luchan día a día por lograr una provincia sin abandonos, violencia o maltrato hacia los animales.

Pedían una actuación urgente por parte de las instituciones y fuerzas de seguridad competentes -citando personalmente al Ayuntamiento de la capital, Policía Local, entre otras- y reclamando medidas para atajar la situación en la capital. La cuenta de goldenretriever Huelva, más conocido por sus seguidores como Balú, recordaba que "esto es un ejemplo del porqué es tan importante colaborar con asociaciones y protectoras de animales. Ellas y ellos hacen posible los milagros y las segundas oportunidades con nuestro apoyo". Por su parte, animaba a la población a "apoyar siempre a las protectoras y asociaciones de nuestra ciudad".

Las organizaciones sin ánimo de lucro cuentan con un escaso presupuesto para hacer frente a una situación que desde la protectora de Punta Umbría calificaban en una entrevista previa con Huelva Información como "desbordante". Continúan haciéndose cargo de salvar la vida de cientos y cientos de perros abandonados en toda la provincia para darles una nueva oportunidad de ser adoptados por una familia, mientras les proporcionan durante la espera alimento y servicios veterinarios, manteniéndose únicamente a base de la solidaridad de la ciudadanía.

Huelva siente el asesinato del cachorro asesinado presuntamente por su dueño

El cachorro apareció cubierto de sangre en plena avenida, en la Calle Diego Velázquez frente a un parque infantil, ante los ojos del vecindario que quedaba consternado ante la impactante imagen. Desde el pasado martes, redes sociales, asociaciones y personajes reconocidos de Huelva no han cesado de reclamar a las instituciones una intervención ante la lacra del maltrato animal en la ciudad, añadiendo que ya "los vecinos han denunciado infinidades de veces la situación en la que estaban esos perros en una propiedad".

Con motivo de los hechos, las protectoras de Huelva con La Tropa de Isra a la cabeza realizaban un llamamiento para reunir a toda la ciudadanía y a las mismas instituciones, pidiendo compromiso para que la situación no vuelva a repetirse. La concentración se realizaba durante este mismo lunes, en la plaza de la calle Diego Velázquez -donde aparecía la perra- a las 21:30. Desde la plaza donde yacía el cuerpo de la perra se reunían para "poner unas velas y guardar un minuto de silencio por ella y por todas las víctimas de maltrato nuestra ciudad".

Con la frase Huelva no olvida, Huelva no perdona cierra la protectora la publicación, que se ha llenado de comentarios de apoyo que demuestran que la ciudadanía onubense ha sentido desde una punta a otra el brutal asesinato del cachorro.

Desde otra de las protectoras más influyentes de Huelva, que opera a nivel provincial pero se ubica en Punta Umbría, Puntanimals, acogían con tristeza aunque con los brazos abiertos a una de las hermanas de la perra fallecida, que residía en la misma casa. Se hacían eco del caso, críticos ante la responsabilidad de las autoridades y tranquilizando a los onubenses, que se preguntaban a través de redes sociales qué pasaría con los hermanos del animal.

stats