Huelva se ilusiona un año más con la Lotería de Navidad

En la provincia se venden más de un millón de décimos, entre los que puede estar el Gordo

La suerte vuelve a sonreír en Huelva: La ONCE deja un premio de 35.000 euros

Varias personas esperan para comprar un décimo de la Lotería de la Navidad en El Gato Negro. / Rafael García Rebollo

Huelva/Huelva ya se viste para Navidad. Las guirnaldas engalanan las calles, las plazas de la ciudad lucen grandes árboles y en muchas casas ya cuentan con su décimo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Cada año esta tradición se cuela en los hogares llenando de ilusión y esperanza el 22 de diciembre en el que los más afortunados recibirán un buen aguinaldo.

En las administraciones de la capital onubense son muchos los vecinos que se han acercado en busca de ese número especial que les dé una alegría, más grande o más pequeña, durante el gran sorteo de finales de año.

Dos personas compran un décimo de lotería en la administración El Gato Negro de Huelva. / Rafael García Rebollo

El Gato Negro, en la céntrica Placeta, es una de las paradas más repetidas estos días en la capital. "La gente está ya muy animada, incluso más que otros años, la gente está buscando la suerte. Está tan mal la economía que la gente lo que busca es ese empujoncito", comenta Francisco Javier, hijo de la dueña de la administración, que admite que cada año parece que la gente acude más a comprar décimos.

"La gran mayoría sí viene en busca de una terminación en especial" y, previsiblemente en esta administración con el nombre de El Gato Negro, el número que se agota antes es el 13 el cual cuando se empieza a vender este sorteo, en julio, se acabó rápido. "No hay, a finales del mes ya está agotado", también gozan de fama los terminados en 5 y 7. Aunque en esta administración son los más demandados, no todos van en busca de estos números, también hay quienes son más espontáneos, se acercan a la ventanilla y piden el que más le llama la atención de todas las opciones. Otros van directos al grano y solicitan al vendedor "el que va a tocar", ese número que todas las personas esperan tener en el bolsillo el 22 de diciembre.

"Llevo 43 años jugando el mismo número ¡en algún momento tiene que salir!", comenta Carmen guardando los cuatro décimos que acaba de comprar en su bolso. Luego las colocará en un lugar a salvo hasta que llegue el día del sorteo y el bombo reparta suerte. "Yo siempre compro las terminaciones del cumpleaños de mis hijos, para que me dé suerte", confiesa otra vecina que recurre a un clásico para elegir, de entre todas las opciones, un décimo que le dé una alegría.

Francisco Javier cree que "uno de los problemas que tiene Huelva es que mucha gente compra lotería fuera, entonces cuando vienen a cobrar su décimo llevan uno de aquí de Huelva y seis o siete de fuera", aun así esta administración puede presumir de haber entregado varios premios.

Una persona compra un décimo de Navidad en la administración de El Punto en Huelva. / Rafael García Reboll

Misma sensación tiene Carlos, de la administración El Punto, que indica que "hay mucha gente que sigue comprando lotería fuera, incluso grandes empresas que tienen su sede en otras ciudades y luego envían a los trabajadores de aquí los décimos". Una situación que se repite cada año, pero que les anima a "buscar gente nueva" a la que seguir repartiendo la ilusión de la Lotería de la Navidad.

Pese a que los onubenses recurren a comprar sus décimos en otras ciudades durante sus viajes "este año se nota el movimiento del Imserso, que años anteriores estaba decaído, pero este se ha movido más" lo que ha ayudado a que en la presente campaña las ganas y la ilusión por el sorteo de diciembre sean más palpables.

En la búsqueda de una combinación agraciada, su clientela sigue una tendencia clara: Sabe qué número quieren. "Viene ya con un número claro en mente, puede ser asignado del trabajo o de alguna peña", aparte de estos las terminaciones que tienen mayor fama en El punto son el 24, 15 y 13, algunas de ellas agotadas desde el mes de septiembre en la ilusión por hacerse con el número que reparta mayor suerte el 22 de diciembre.

Más de un millón de décimos

Cada año a la provincia de Huelva se le asigna un número de décimos en físico en función de las ventas del año anterior que se reparten entre las administraciones. Este año la consignación ha sido de 21.631.400 euros, según ha detallado Antonio Delgado, delegado comercial en Huelva de Loterías y Apuestas del Estado.

Esta consignación traducida en boletos son 108.157 billetes, y cada uno de estos cuenta con diez décimos. Por lo que en este 2024 en la provincia de Huelva se venden 1.081.570 décimos de la Lotería de Navidad o lo que es lo mismo, más de un millón de oportunidades de hacerse con el ansiado Gordo de Navidad.

Esto supone con respecto al año pasado 8 series más, dando un total de 196 series. Estas están ya a la venta en las 119 administraciones de lotería y puntos autorizados. A ojos de Delgado "Huelva es una provincia afortunada en este sentido" dado que, aunque cuenta con menos administraciones que otras provincias, "hemos repartido premios importantes todos los años desde 2012" y en siete ocasiones ha sido la onubense una de las provincias donde ha caído el Gordo.

Y, quien sabe, si este año Huelva volverá a repetir esa suerte y una familia onubense reciba la mayor de las sorpresas el 22 de diciembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último