Conoce el patrimonio religioso onubense
La Virgen María y las almas del Purgatorio
Huelva/Este sábado en la capital onubense se hizo historia tras romperse el Récord Guinness del Plato de Jamón Más Grande del Mundo. Más de media tonelada de este señero producto de Huelva, en concreto, 686,71 kilos de jamón, colocó la corona sobre los más de 80 cortadores y cortadores profesionales que se dieron cita para esta hazaña.
Estos kilos de producto se pusieron, luego de verificar por un notario que se había logrado batir el récord, a la venta para todos aquellos onubenses que estaban esperando el momento para degustar las numerosas láminas de jamón. Con un simbólico precio de cinco euros el plato todos los presentes se hicieron con el ansiado jamón tras una larga espera.
Poco a poco las más de 160 mesas en las que se dispuso el jamón se iban vaciando y los estómagos de los presentes llenándose. Sin embargo, pese a que el lugar se encontraba lleno de gente disfrutando del ambiente, de la música en directo y del exquisito jamón de Cumbres Mayores cortado por profesionales, los platos no se acabaron completamente.
El hambre y el sabor increíble del jamón no fue suficiente para acabar con más de media tonelada de este producto. Poco a poco la gente iba dejando de prestar atención al jamón y disfrutaron del ambiente hasta que el recinto quedó completamente vacío y los organizadores se enfocaron en tareas de recogida y limpieza que se retomaron hasta este domingo.
Sobre las mesas algunos platos de jamón eran el último vestigio de la gran proeza que habían conseguido ese mismo día. Pero, como un producto de tanta calidad no puede dejar que se eche a perder, desde la organización han asegurado que se le dará un fin solidario a cada una de las láminas que quedaron tras la celebración de un día que ya queda en el recuerdo de Huelva y de cada uno de los cortadores que participaron en el reto.
Además de hacer historia y engrosar la lista de récords Guinness que se han logrado en Huelva, la organización ha hecho alarde de solidaridad. Todos los beneficios de la venta del jamón se han destinado a fines benéficos para apoyar a diferentes asociaciones onubenses como Mi Princesa Rett, Aones, Rescatados de Bea, Dolmen Aninal y al Centro Polivalente Palante Popal.
Otra parte de lo recaudado también se enviará a Valencia para ser destinado a los afectados tras el paso de la DANA en el territorio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual