Huelva se prepara para recibir a 'Aitor', la primera gran borrasca del otoño que traerá lluvias a la provincia
La Aemet prevé lluvias "abundantes" entre este miércoles y este jueves en la parte occidental de la comunidad andaluza
Las nubes seguirán siendo protagonistas una semana más en Huelva
Aitor, la primera borrasca de gran impacto del otoño, dejará las próximas horas importantes lluvias en el noroeste peninsular (80 litros por metro cuadrado en 12 horas), fuertes rachas de vientos y temporal marítimo, según ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero sus efectos no se quedarán ahí.
En principio, la borrasca acumulará alrededor de 80 litros por metro cuadrado en doce horas en A Coruña y Pontevedra, unas inclemencias que han activado la alerta naranja (riesgo importante) en esas zonas. También lloverá con intensidad en el resto de las provincias gallegas, donde se prevén niveles de 50 litros por metro cuadrado en doce horas.
En la provincia de Huelva, el temporal se verá reflejado este miércoles en forma de lluvias, especialmente desde las 6:00 y las 12:00 del mediodía. Las temperaturas, por su parte, irán el ligero ascenso, más acusado para las mínimas, con máximas de 29 grados y mínimas de 17. Los vientos soplarán flojos de componente oeste, más intensos en el litoral.
Los chubascos seguirán presentes también el jueves, especialmente desde las 12:00 a las 18:00 de la tarde. Según la Aemet, tendremos cielos con intervalos nubosos acompañados de precipitaciones débiles dispersas, más probables en el tercio norte de la provincia por la tarde. Brumas matinales y temperaturas con pocos cambios, con máximas de 30 grados y mínimas de 16. Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste.
Ya el viernes la probabilidad de lluvias será muy escasa. Tendremos cielos nubosos acompañados de precipitaciones débiles o moderadas durante la primera mitad del día, más probables en las sierras Béticas; tendiendo a cielos poco nubosos de noroeste a sureste a lo largo de la tarde. Nieblas matinales en las sierras y temperaturas en descenso, localmente sin cambios (máximas de 27 y mínimas de 14). Vientos de flojos a moderados de componente oeste, girando a componente norte en la vertiente atlántica por la tarde.
A partir del fin de semana, Aitor se retirará, pero tras su paso se abrirá "un pasillo de vientos del noroeste fríos", que se asentaran sobre la península, dejando temperaturas bajas y las primeras heladas nocturnas, ha concluido el portavoz.
También te puede interesar
Lo último