Huelva se prepara para un verano adelantado: máximas de hasta 31 grados y las playas como protagonistas
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que se espera un episodio de temperaturas excepcionalmente altas, propias de final de junio
Lluvias de barro y casi 30 grados: fin de semana de manga corta y paraguas en Huelva
Tras un lunes de contrastes, en el que un leve frente dejaba algunas lluvias débiles durante la mañana en Huelva, la provincia comenzará a vivir una situación bien distinta a partir de hoy. "Nos despedimos de la lluvia como mínimo en 10 días", adelanta el portal onubense Meteohuelva.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que se espera un episodio de temperaturas excepcionalmente altas, propias de final de junio, a causa de la entrada de una masa de aire africano cálido y seco.
Así, desde este martes 9 de abril, la probabilidad de lluvias desaparece al completo. Tendremos cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. Vientos flojos a moderados de componente norte. Sin embargo, a partir de este miércoles, las temperaturas comenzarán a ascender, registrando máximas por encima de los 25 grados. Hasta 28 llegarán durante la jornada del jueves (y subiendo). Un día que estará también protagonizado por vientos de componente este. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes a partir de la tarde. Ya el viernes, el termómetro se mantendrá para dar paso a unos días especialmente calurosos, típicos del verano.
El calor de verano llegará durante el fin de semana
Para el sábado 13 de abril, la Aemet prevé que continúe dominando una situación estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas en la práctica totalidad del país. Las temperaturas tenderán a aumentar moderadamente en la mitad oriental peninsular y Baleares, y ligeramente en la mitad occidental. En Huelva alcanzaremos los 27 grados. Unas temperaturas que se mantendrán también a lo largo del domingo y que comenzarán a ascender a comienzos de la siguiente semana, cuando ya el cambio será más notable. Desde el 15 y hasta el 17 de abril (con cierta incertidumbre aún), el termómetro superará los 31 grados en la provincia de Huelva. Unos días en los que las playas serán protagonistas indiscutibles.
También te puede interesar
Lo último