La tribuna
Voto de pobreza
I Premios de Turismo Diputación de Huelva
Huelva es un destino que combina historia, naturaleza y cultura. Una joya, desconocida para muchos y que, todo el que viene, se sorprende y repite.
Es una provincia que invita a explorar su rica herencia cultural, sus espectaculares paisajes naturales, sus infinitas y paradisíacas playas o los senderos impregnados de la fronda serrana. Con un amplio patrimonio cultural que alberga vestigios que atestiguan el paso de infinidad de pueblos: fenicios, tartessos, romanos, árabes, marineros colombinos, cristianos... Todos dejaron su huella aquí e invitan a realizar un viaje en el tiempo. Este legado cultural se manifiesta también en sus festivales, tradiciones, romerías y las más singulares manifestaciones etnográficas, tan ancestrales como maravillosas.
Sin olvidar sus espectaculares espacios naturales protegidos, como son Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o Marismas del Odiel, entre otros. Ideales para los amantes de la naturaleza, la biodiversidad y el avistamiento de aves. O, el río Tinto, por el que se han interesado desde visitantes hasta los científicos de la agencia espacial americana para realizar sus investigaciones.
Y, como colofón, una de las gastronomías más ricas del mundo. En todos los sentidos, calidad y variedad. ¿Qué decir que no se sepa del mejor jamón del mundo o del marisco más fresco, con su emblemática gamba blanca a la cabeza? O, ¿cómo dejar de probar unos frutos rojos únicos o el espectacular cordero andevaleño? No es extaño que a Huelva se la conozca como la despensa de España. Aquí hay de todo, y todo bueno. Los fogones de Huelva son un festín para todo tipo de paladares.
Además, la provincia cuenta con un clima privilegiado, con más de 3.000 horas de sol al año, siendo el lugar de España que más luz solar recibe. A ello se une un clima nada extremo, con un invierno con medias de 12 grados -frente a los 6º del resto del país-, y veranos no excesivamente cálidos, lo que permite disfrutar de actividades al aire libre durante, prácticamente, todo el año.
Ya sea recorriendo rutas de senderismo, disfrutando de los deportes acuáticos o, simplemente, relajándose en sus playas, Huelva ofrece experiencias para todos los gustos.
Todo ello, hace de esta provincia un destino que asegura vivencias y momentos inolvidables, que deja huella, sobre todo, por el cálido recibimiento por parte de sus gentes.
Y es que Huelva es un destino turístico que sorprende y enamora al viajero.
Con todos estos argumentos, no es extraño que el turismo sea uno de los principales pilares de la provincia de Huelva, aportando no sólo un impulso económico significativo, sino también un gran enriquecimiento social y cultural.
A la provincia llegan visitantes de casi todos los puntos de España y, cada vez más, de fuera de nuestro país, deseosos de descubrir las infinitas bondades que brinda una provincia sorprendente.
Esto hace que el sector turístico genere cada año miles de empleos, desde la hostelería hasta los servicios turísticos, beneficiando a numerosas familias y contribuyendo al desarrollo local. Las pequeñas y medianas empresas, como alojamientos, restaurantes, tiendas o guías, encuentran en este sector una fuente vital de ingresos y oportunidades de crecimiento.
A ello hay que añadir el hecho de que el turismo promueve la conservación del patrimonio natural, divulgando la tradición y etnografía de la provincia. Iniciativas ecoturísticas y culturales ayudan a preservar los espacios naturales, fomentando un turismo sostenible que respeta el medio ambiente y la identidad de la región. La afluencia de turistas también fomenta el intercambio cultural, enriqueciendo la vida social de Huelva y sus pueblos.
El potencial turístico onubense aumenta cada año, gracias a la creación de nuevos y mejores alojamientos, junto con una oferta de calidad, que se adapta a las nuevas demandas del mercado, lo que convierte a Huelva en un destino cada vez más atractivo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios