Huelva recupera la normalidad desde este lunes con la vuelta a las aulas tras el parón por la DANA
Desde la Junta agradecen "la labor y la responsabilidad mientras ha sido necesario adoptar la medida de emergencia"
La Universidad de Huelva reanuda las clases y toda la actividad este lunes tras dos días de suspensión por la DANA
La provincia de Huelva recupera este lunes la normalidad educativa íntegramente con la vuelta a clase de los 95.000 alumnos de los 402 centros educativos de las comarcas del Andévalo, el Condado y litoral onubense que el viernes no pudieron hacerlo por el temporal.
De esta forma, según ha informado la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a la comunidad universitaria, ante los informes técnicos que levantan las medidas adoptadas por la fase de emergencia, a partir de este 18 de noviembre se produce la vuelta a la situación de normalidad.
Desde este departamento "agradecen la labor y la responsabilidad mientras ha sido necesario adoptar la medida de emergencia". La tarde del pasado jueves desde la Junta de Andalucía se comunicaba la vuelta a las clases en todas las provincias que habían estado afectadas por avisos meteorológicos: Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz y Huelva.
Sin embargo, al aumento de la severidad del aviso naranja por lluvias en esas tres comarcas de la provincia de Huelva, el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía acordó mantener en ellas la suspensión de las clases, una decisión que fue comunicada ya de madrugada. Esta disposición de última hora se tomó para minimizar riesgos y teniendo en consideración la seguridad de las familias como pilar fundamental.
Por su parte, desde la Universidad de Huelva también se hará lo propio. La UHU reanuda toda su actividad académica este lunes tras finalizar la alerta meteorológica por aviso naranja a causa del paso de la DANA. Conocidas las previsiones del tiempo previstas para los próximos días y en coordinación con la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, se retomará el ritmo habitual desde este 18 de noviembre.
Así lo dio a conocer la institución académica a través de un comunicado firmado por la rectora, María Antonia Peña, este domingo. La Onubense canceló sus clases para los días 14 y 15 de noviembre, cuando, tras consultar a las autoridades competentes, el Rectorado decidía suspender las actividades de todos sus centros debido al agravamiento de las condiciones meteorológicas previstas. Se adoptaba esta medida tras la realización de una consulta previa a las autoridades competentes "y con el ánimo de velar por la seguridad de nuestra comunidad universitaria minimizando los desplazamientos a sus centros de trabajo y estudio".
También te puede interesar
Lo último