Huelva se refugia de las altas temperaturas del fin de semana en las playas

Los termómetros seguirán sin bajar de los treinta grados y se espera que la semana siguiente se puedan alcanzar los treinta y siete

Huelva se despide de la alerta amarilla pero no del calor

Una familia llega a la playa de Matalascañas.
Una familia llega a la playa de Matalascañas. / Alberto Domínguez

Huelva/Huelva sigue viviendo temperaturas altas propias de la época estival con los termómetros marcando continuamente máximas de más de 30 grados. Esta tendencia parece que no va a cambiar y continuaremos con el sol como protagonista durante los siguientes días.

Durante la jornada del domingo se espera que los termómetros se establezcan en máximas de 32 grados y mínimas de 20, aunque gracias a rachas de viento de leves a moderadas de componente oeste la sensación térmica podría ser más suave durante las últimas horas de la jornada por lo que se recomienda salir a la calle en esas horas evitando en la medida de lo posible las horas centrales del día.

El comienzo de la semana plantea una situación parecida a la vivida durante los pasados días centrándose las temperaturas más altas el martes con máximas que podrían alcanzar los 37 grados en la capital onubense. Los vientos serán más suaves y los días serán cada vez menos húmedos. Pese a que el color no da tregua en el territorio onubense, el litoral de la provincia será de las pocas zonas del país en las que se vivirán temperaturas habituales para la época y no superiores. Así lo indicaba Dani Zamora a través de su cuenta MeteoHuelva en la red social X.

El nivel de índice ultravioleta máximo continuará en niveles de entre 9 y 10, lo que representa un nivel de riesgo muy alto de posibles daños por exposición al sol sin protección, por loq ue se recomienda que se empleen medidas de barrera como protectorse solares, gorros o gafas. Estas medidas son especialmente necesarias durante las horas centrales el día y en lugares despejados como las playas, que están cobrando una especial relevancia durante estos días de intenso calor.

Playas como remedio contra el calor

Los termómetros suben y los onubenses se lanzan a las playas para combatir las altas temperaturas. Las costas de Huelva son muy conocidas por tener enclaves muy conocidos más allá de sus fronteras, como es el caso de Punta Umbría, Mazagón o Matalascasñas. Esta última gozó de un ambiente increíble a lo largo del día del pasado sábado, sobre todo durante las horas de la mañana, en las que el calor no era tan intenso. Pese a esto, predominaban las gorras y gafas para protegerse del intenso sol.

Sombrillas en la playa de Matalascañas.
Sombrillas en la playa de Matalascañas. / Alberto Domínguez

Neveras, sombrillas, pelotas, tablas... No faltaba un detalle para pasar un día increíble en las playas de Huelva. Para quienes viven en esos municipios, tan solo tienen, en algunos casos, que curzar la calle para llegar has la arena dorada, sin embargo, otros se levantan temprano para coger el mejor sitio en la arena. Sobre todo vienen de aquellas localidades onubenses, o de fuera de la provincia, que se encuentran con temperaturas mucho más altas que durante estos días han llegado a alcanzar valores cercanos o superiores a los 40 grados como es el caso de municipios de la Sierra o el Andévalo como El Granado, que ha marcado el récord de temperatura máxima en Huelva durante varios días.

Aunque esta ha sido la instantánea de las playas durante el sábado, el domingo el ambiente será idéntico ya que las temperaturas se mantendrán por encima de los 30 grados en zonas como la capital, pero las temperaturas en los municipios del litoral onubense son más suaves con valores por debajo de la treintena de grados. También acompaña el oleaje en la jornada ya que este se mandentrá débil en todas las playas de la costa, aunque en algunas como la de Matalascañas puede ser un poco más moderado a lo largo de la tarde. Esto empuja a los onubenses a huir de las urbes y optar por un día de playa en familia o con amigos.

stats