Huelva saca los paraguas para el puente del 28F: Estas son las zonas donde más lloverá
Se espera un fin de semana marcado por las precipitaciones y las tormentas
Una nueva borrasca atlántica podría llegar a Huelva para despedir febrero: los días en los que más lloverá según la Aemet

Huelva/El Día de Andalucía cae este año en viernes, lo que significa puente festivo. Unos días de descanso que los onubenses esperan con ansias para desconectar y disfrutar de tiempo con la familia y amigos. Sin embargo, puede que muchos de esos esperados planes se vean "pasados por agua" debido a un frente inestable que parece estar acercándose.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya pronostica cielos nubosos con nieblas a primeras horas de la mañana este miércoles, pero las primeras probabilidades de lluvia comienzan a darse de cara al jueves. Se espera el comienzo de días con tendencia lluviosa durante la mayor parte del día.
El jueves amanecerá con cielos cubiertos y la posibilidad de la llegada de las precipitaciones alcanzará el 75% de cara a la tarde. Las temperaturas se mantendrán entre unas mínimas en torno a los 7 grados y unas máximas que no superarán los 17 grados. Las lluvias ganarán presencia el viernes, coincidiendo con el día festivo con una probabilidad del 90% y posibilidad de tormentas durante la mañana, mientras que por la tarde estas desaparecerían dejando cielos cubiertos con lluvia. En cuanto a las temperaturas estas experimentarían un leve descenso en las máximas que caerían hasta los 14 grados.
El fin de semana también se esperan lluvias persistentes durante todas las jornadas con una probabilidad de 90% el sábado que irá descendiendo hasta el 50% de cara al lunes, en el que la Aemet pronostica intervalos nubosos con lluvia escasa. El comienzo de la próxima semana, aunque puede variar por su lejanía, se esperan rachas de viento moderado de hasta 25 kilómetros por hora.
En cuanto a las zonas, en las lluvias serán bastante más intensas en la jornada del viernes en el que predominarán los cielos cubiertos con lluvias. Sin embargo, la Agencia no espera que se produzcan tormentas eléctricas y los termómetros se moverán entre mínimas de 6 grados y máximas que no superarán los 11 grados. El resto del fin de semana las lluvias persistirán, aunque se espera que con menor intensidad llegando casi a desaparecer a finales del domingo.
En el Condado también parece que se libran de las tormentas por el momento, pero no de las lluvias, que comenzarán con bastante probabilidad el jueves y se extenderán hasta, al menos, el lunes. En cuanto a las temperaturas las mínimas estarán cercanas a la decena de grados mientras las máximas rozarán los 18 grados pudiendo alcanzarse los 20 de cara al comienzo de la siguiente semana. Pese al aumento aparente que puede experimentar la temperatura, las lluvias continuarán el lunes acompañadas de rachas de viento moderadas de hasta 30 kilómetros por hora que pueden hacer que la sensación térmica sea ligeramente más baja.
La Costa se prepara para el capítulo más intenso de lluvias acompañadas de tormentas el viernes, con probabilidad de precipitación de hasta el 95%. Cielos cubiertos serán los protagonistas hasta el domingo, cuando podrían comenzar a darse claros para dar paso al lunes con una probabilidad de lluvias del 45%. Las temperaturas se mantendrán entre los 8 de mínima y los 20 de máxima.
También te puede interesar