Huelva, la segunda provincia andaluza donde más se gastará este 'Black Friday': los onubenses se dejarán 86 euros de media

La Asociación Huelva Comercio presentó este jueves la campaña especial del Black Friday 2024, a la que, como principal novedad, este año se han adherido todos los pueblos de la provincia junto a la capital

Huelva Comercio lleva la Campaña especial del Black Friday a toda la provincia: sortean un crucero, 50 regalos directos y grandes descuentos

Compras en Huelva por el Black Friday.
Compras en Huelva por el Black Friday. / Alberto Domínguez
M.F.

26 de noviembre 2024 - 11:55

Los onubenses gastarán de media en Huelva en la campaña del 'Black Friday' 86 euros por persona, frente a una media en España de 150 euros, que se explica por las diferencias socioeconómicas y el diferencial de renta media de la sociedad andaluza, según las previsiones de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCAUCE). El previsible gasto en la provincia onubense se encuentra por encima de la media andaluza, que prevé gastar 76 euros de media.

Por provincias, Huelva se posiciona por detrás de Sevilla (95 euros). Le siguen Granada (79 euros), Málaga (73 euros) y Córdoba (71 euros) y por detrás se sitúan Almería (66 euros), Jaén (68 euros) y Cádiz (70 euros).

El 'Black Friday' se utiliza, en primer lugar, para la compra de ropa, calzado y accesorios o complementos; en segundo lugar, para la compra de tecnología y electrónica; en tercer lugar para la compra o contratación de productos o servicios de salud y belleza, quedando relegada a la cuarta categoría la compra de artículos de hogar y cocina.

Por formatos, el protagonismo es para el comercio electrónico a través de grandes plataformas como Amazón, Aliexpress o Temu, seguido de los grandes almacenes o grandes superficies o centros comerciales y de las grandes marcas de moda o tecnología. El pequeño comercio, sin embargo, y aunque ha mejorado en los últimos años, es el que menos tirón tiene o menos puede competir en igualdad de condiciones en esta campaña especial de ventas.

Huelva Comercio se moviliza con una campaña especial por toda la provincia

La Asociación Huelva Comercio presentó este jueves la campaña especial del Black Friday 2024, a la que, como principal novedad, este año se han adherido todos los pueblos de la provincia junto a la capital. El presidente de la entidad, Antonio Gemio, explicó que, al igual que se hizo la pasada Navidad cosechando un gran éxito, se pondrán en juego 100.000 papeletas, con números que van desde el 000 hasta el 99.999. "El objetivo será premiar al consumidor que va normalmente a nuestras tiendas durante todo el año, obsequiándole con papeletas para que participe en el sorteo de un crucero para dos personas, como hicimos en 2023".

Gemio ha desvelado que va a haber cerca de 50 regalos directos, ofrecidos por Caixabank, Caja Rural del Sur, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación. "Además, todos los regalos contarán con vales directos en dinero que aportan los propios comerciantes que se han pedido que se sumen a la campaña, no solamente entregando las papeletas a la hora de consumir, sino también aportando regalos", indica Gemio.

Entre los regalos habrá una televisión, un ordenador, bolsos o gafas. "Y lo más importante, habrá vales de regalos de entre 20 y 40 euros que se van a repartir por toda la provincia y la capital". Esto es una manera más de dinamizar el comercio local, "de lanzar un mensaje al consumidor para que consuma durante el Black Friday y estas Navidades en el comercio local, evitando las compras en Internet que no benefician a los pequeños negocios", ha indicado el presidente de Huelva Comercio, afirmando que "estamos haciendo un grandísimo esfuerzo con esta campaña, que llevamos preparando dos meses y esperemos que ese gran esfuerzo se convierta en recompensa y que los comercios tengan una buena campaña".

En cuanto a los descuentos del Black Friday, que comenzarán en el 95% de los comercios de Huelva desde los días previos al 29 de noviembre, desde Huelva Comercio explican que "variarán en las tiendas, ya que habrá negocios con descuentos del 10% y otros con rebajas de hasta el 20%, "dependiendo también de cómo les esté funcionando la campaña de inverno".

El hecho de que se adelante desde hace cinco años el encendido del alumbrado para hacerlo coincidir con el Black Friday, es algo "que nos ha sido de gran ayuda al comercio de proximidad y somos conscientes del esfuerzo tan grande que se hace a la hora de iluminar la ciudad", explicó Gemio.

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