Huelva será de las provincias más cálidas este fin de semana: así será el cambio brusco del tiempo en las próximas horas
Mientras en el resto del país aún habrá riesgo leve de chubascos, Huelva se librará, según las previsiones, lo que queda de mes
Las lluvias se despiden de Huelva "para no volver" dejando hasta 8 litros por metro cuadrado el último día de temporal
La provincia de Huelva encara el fin de semana con un cambio drástico del tiempo. Después de unos días donde la lluvia y la bajada de temperaturas han sido la tónica general, llega el buen tiempo, que nos acompañará hasta principios de la próxima semana.
Así, para este sábado la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada de temperaturas agradables, con mínimas de 14 grados y máximas de 24. Tendremos cielos nubosos en la vertiente atlántica, con nubes bajas y brumas matinales, así como intervalos nubosos de nubes altas en el resto. Los vientos serán flojos del noroeste, tendiendo a variables en el valle del Guadalquivir.
Así, mientras en el resto del país aún habrá riesgo leve de chubascos, según la Aemet Huelva se librará, tal y como muestra en la previsión para los próximos días. Así lo han adelantado también desde el portal meteorológico onubense Meteohuelva, donde apuntan que "probablemente no llueva más en lo que queda de octubre". Sin embargo, pese a esta previsión, indican que "este mes acabará como un mes más lluvioso de lo normal en casi toda la provincia tras las lluvias de los últimos días".
El domingo las mínimas se quedarán en 14 pero las máximas subirán dos grados, alcanzando los 26 a mediodía. El día amanecerá con cielos nubosos en la vertiente atlántica, nubes bajas y brumas matinales, así como con intervalos nubosos de nubes altas en el resto. Los vientos soplarán flojos del noroeste, tendiendo a variables en el valle del Guadalquivir.
Misma tónica para el lunes, con cielos poco nubosos o despejados e intervalos nubosos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios y vientos flojos variables, con predominio de la componente este en el litoral mediterráneo.
Para el martes 22 de octubre es probable que se establezca un anticiclón en la mayor parte de la Península, con un predominio de tiempo seco en la mayor parte del territorio. No obstante, existe la posibilidad de que se den cielos nubosos en el tercio norte por el posible paso de un frente que habría entrado en la Península el día anterior, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el área cantábrica y Pirineos. En general en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas.
Los vientos soplarán de componente este en Península y Baleares, más intensos en litorales. Es probable que sople con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho y del nordeste en litorales gallegos. En Canarias continuará un alisio con intervalos de fuerte en canales y zonas expuestas.
También te puede interesar
Lo último