Huelva Televisión estrena nueva imagen con la que estará "más cerca de los onubenses"

La televisión municipal estrenará su nueva imagen corporativa, con el blanco y azul de la bandera como protagonista, en el programa especial del alumbrado navideño del próximo viernes 29 de noviembre

Tres nuevos espacios se incorporan a la parrilla de HuelvaTV

Presentación de la nueva imagen de Huelva Televisión, este martes en el patio consistorial.
Presentación de la nueva imagen de Huelva Televisión, este martes en el patio consistorial. / M. G.

Huelva/La televisión municipal presentó este martes en el patio del Ayuntamiento su nueva imagen corporativa, así como la nueva programación de la cadena para este curso. Concretamente, se trata de una renovada fisonomía que nace el mismo blanco y azul de Huelva y que será símbolo de esta nueva etapa, "una etapa se basará en dos premisas: cercanía y nuevas tecnologías", que será estrenada en el programa especial del alumbrado navideño del próximo viernes 29 de noviembre.

Se trata, trasladó la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, “de ofrecer a los onubenses una televisión moderna y actual, en la que al buen hacer de sus profesionales, talento con el que ya contábamos, vamos a sumar lo mejor de las nuevas tecnologías”. Así, según se anunció durante el acto, en esta nueva etapa contarán con la Inteligencia Artificial como una nueva herramienta para incrementar la calidad de las emisiones.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en la presentación de la nueva imagen corporativa de Huelva Televisión.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en la presentación de la nueva imagen corporativa de Huelva Televisión. / Josué Correa

En esta nueva etapa, continuó Miranda, “Huelva Televisión va a estar más en la calle, cerca de los ciudadanos, conociendo sus inquietudes, sirviendo de altavoz para su talento, para que Huelva cuente con una televisión pública en la que todos los onubenses puedan tener su espacio, una televisión pública que los onubenses sientan cercana y una televisión pública de vanguardia”. En este sentido, la alcaldesa también recordó la importancia del servicio público que realizan desde Huelva Televisión, “porque vosotros sois los encargados de llevar a los hogares de los onubenses la actualidad cada día, pero, también gracias a vuestro trabajo, muchas personas que por alguna u otra razón no pueden salir a la calle, pueden disfrutar desde sus casas todos los eventos que se celebran en Huelva, sintiéndose más acompañados”.

La nueva programación de Huelva Televisión alterna programas que son santo y seña de la cadena municipal con otros que buscan un nuevo enfoque de todo lo que ocurre en nuestro día a día. Además, en esta nueva etapa se han recuperado otros espacios que una vez fueron referencia "y que consideramos que deben seguir siéndolo".

Una de las novedades de esta nueva programación es Punto de Encuentro. Junto a Antonio J. Sánchez, analizarán en un espacio novedoso, dinámico y diverso los diferentes ámbitos de nuestra actualidad. La cultura, el ocio, el humor y la mejor actualidad se dan la mano en este espacio.

Otro de los nuevos espacios nuevos en antena es Realidad Aumentada. Junto a Ana Virginia Gutiérrez destriparán desde dentro todo lo que ocurre en nuestra ciudad. Un enfoque introspectivo y novedoso que nos mostrará las distintas caras de Huelva desde dentro junto a sus protagonistas. Y vuelve un clásico de la programación: La Bombonera. "Junto a Fede Pérez recuperamos un espacio fundamental para todo amante del carnaval. El Carnaval Colombino, sus protagonistas y su día a día regresan a Huelva Televisión en un formato que fue seña de identidad años atrás y que ahora se recupera para seguir siendo referencia en nuestra capital".

Además, entre los programas que mantienen en antena se encuentra Tramo Cero, con toda la actualidad de la Semana Santa de Huelva. Tras contar con rostros insignes como José Ángel González o Adolfo Zarandieta, ahora uno de los programas que provoca más cariño entre los onubenses toma rostro de mujer de la mano de dos jóvenes, pero sobradamente preparadas profesionales de nuestra tierra: Rocío Márquez Morueta y Belén Triñanes. Ambas junto a Jesús Muñoz seguirán informando de la actualidad de nuestras hermandades.

También seguirá La Prórroga, el espacio deportivo por antonomasia de la mano de Nardy Lafuente. Todo lo que ocurre en el Recreativo de Huelva, el Sporting de Huelva y todo el deporte onubense, al detalle de la mano de uno de los rostros más queridos de la capital. Como complemento, los espectadores podrán seguir disfrutando de Pick & Roll, un espacio dedicado al baloncesto onubense junto a Kiko Ruiz. El mejor análisis y el mejor enfoque cada semana junto a sus protagonistas. Y continúa, como no puede ser de otra manera Las caras de Huelva, uno de los programas más longevos de la cadena. Junto a Diego Lopa repasamos las mejores fotografías de época de nuestra añorada Huelva.

Todos estos programas podrán disfrutarse en la televisión municipal junto con cada dispositivo especial que se organice con motivo de las Navidades, la Semana Santa, el Rocío o la Cinta, o las Colombinas, entre otros, así como espacios complementarios como HuelvaTube, Testimonios Cristianos o Cuaderno Agrario.

stats