Huelva vive este sábado el día más cálido del año en las playas: una tregua para la lluvia que se avecina

El lunes las temperaturas máximas volverán a subir y volveremos a tener hasta 24ºC, aunque desde el miércoles la situación cambiará

Las horas de más calor este sábado para disfrutar de las playas de Huelva

Un grupo de jóvenes disfruta del sábado soleado en la Ría.
Un grupo de jóvenes disfruta del sábado soleado en la Ría. / Alberto Domínguez

29 de marzo 2025 - 20:25

Este sábado los termómetros alcanzaron las temperaturas más altas de lo que llevamos de año en Huelva. Una ocasión que muchos aprovecharon para darse un chapuzón e inaugurar la temporada de playa en la provincia. Las temperaturas suaves, que acompañaron durante toda la jornada, invitaban a relajarse y a desconectar junto al mar. Durante las horas centrales del día, el mercurio llegó a marcar 25ºC en Cartaya y en El Cerro de Andévalo, así como los 24ºC en Huelva capital, Ayamonte, El Granado, Alosno, Valverde del Camino y Almonte.

Este domingo también será un día apacible, aunque con leves cambios. La Agencia Estatal de Meteorología indica que tendremos cielos despejados, temperaturas mínimas en ascenso (11ºC) y máximas en descenso (22ºC), localmente notable en la vertiente mediterránea. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente este.

El lunes las temperaturas máximas volverán a subir y volveremos a tener hasta 24ºC, con mínimas de 9ºC. Sin embargo, a partir del martes, el tiempo dará un vuelco. El primer día de abril estará pasado por agua en Huelva, siendo la onubense la única provincia del país con riesgo de precipitaciones. Se esperan cielos con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, más abundantes en el tercio occidental. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso, llegando a los 12ºC y las máximas se quedarán en 20ºC.

Según señalan desde el perfil onubense Meteohuelva, "parece que se confirma definitivamente un nuevo episodio de lluvias. Aunque el martes ya pueden caer algunos chubascos débiles, será de miércoles a viernes cuando se esperan las lluvias más abundantes. Las lluvias vienen de la mano de una nueva borrasca que se situará entre Portugal y las Azores, mandándonos sucesivos frentes de lluvia. En principio no se esperan grandes acumulados pero habría que vigilar la situación".

Según la Aemet, el miércoles 2 de abril tendremos cielos nubosos o muy nubosos. Una borrasca al oeste de la Península hará que aumente la nubosidad por el oeste, con lluvias al final del día también. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en la mitad suroeste y los vientos soplarán flojos variables o del sur en la mitad occidental.

Con cierta incentidumbre, se prevén que las lluvias acompañen a la provincia hasta el sábado 4 de abril.

stats