Huelva vivirá una semana de temperaturas agradables pero sin despedirse de los paraguas

Los primeros pronósticos señalan probabilidad de lluvia de cara al fin de semana

Huelva será de las provincias más cálidas este fin de semana: así será el cambio brusco del tiempo en las próximas horas

Una mujer con un abrigo guarda su bufanda en el bolso.
Una mujer con un abrigo guarda su bufanda en el bolso. / Rafael García Rebollo

Huelva ha podido vivir este fin de semana unos días con temperaturas altas que han hecho olvidar a los onubenses el frente lluvioso que se atravesó hace unas semanas. Todos han vuelto a apartar los paraguas a una esquina y han vuelto a dar el protagonismo a la manga corta, pero este complemento impermeable del otoño no debe alejarse mucho.

El comeinzo de la semana ha estado marcado por temperaturas altas que han dejado un regusto veraniego en zonas de la provincia, como la costa, en cuyas playas se ha podido ver a varias personas paseando aprovechando el buen tiempo. Este remanso ha impulsado a muchas personas a compartir en redes sociales imágenes y vídeos de los cielos despejados y los impresionantes amaneceres libres de nubes que se han podido disfrutar en el territorio onubense, que han contrastado con las compartidas hace unos días de algunas calles de municipios de Huelva inundadas por el agua.

La tónica para los siguientes días, según los pronósticos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), apunta a que los termómetros se mantendrán con valores estables. El martes se esperan cielos con algunas nubes altas que irán acompañadas de rachas de viento suave que variarán de norte a oeste. La temperatura se establecerá entre los 16 grados de mínima y los 25 de máxima lo que continúa la tendencia del lunes.

Ambiente en las playas de Huelva en el domingo 20 de octubre.
Ambiente en las playas de Huelva en el domingo 20 de octubre. / Josué Correa

El miércoles amanecerá con nubes altas en las primeras horas del día que se irán agrupando hasta formar cielos más nubosos de cara a la tarde. Aunque se espera que las nubes cobren algo más de protagonismo, los termómetros se mantendrán en torno a los 25 grados de máxima dejando temperaturas agradables durante la jornada. Los vientos seguirán siendo leves, aunque se empezará a acumular algo más de humedad especialmente en las zonas de la costa de la provincia.

Para el jueves los primeros pronósticos señalan cielos con intervalos nubosos que irán acompañados de rachas de viento algo más notables de componente sur que harán disminuir muy levemente las temperaturas en la zona de la capital onubense. Esta jornada dará paso a un viernes en el que se esperan las primeras precipitaciones de la semana.

Para este día la probabilidad de que caigan algunos chubascos sobre la capital aumentan al 70%, aunque no serán precipitaciones abundantes si no lluvia escasa que podrán caer a lo largo de la jornada. Las rachas de viento continuarán siendo leves de componente noroeste pero no afectarán a la temperatura que se mantendrá entre los 24 grados de máxima y los 14 de mínima.

Valores que sí bajarán algo más de cara al comienzo del fin de semana con un sábado en el que se esperan que las máximas no superen los 21 grados y las mínimas se establezcan en torno a los 11 grados. Aunque la probabilidad de lluvia cae hasta un 20% de posibilidad, todavía es pronto para conocer qué intensidad podrían llevar a alcanzar. Durante el día también soplarán rachas de viento moderado de componente norte que podrían hacer que la sensación térmica sea algo más baja.

Durante esta semana predominarán las temperaturas agradables y los cielos despejados que podrían ir empañándose con la llegada de nubes y altas que irán acompañadas de probabilidades de lluvia de cara al fin de semana.

stats