Así ha sido el incendio en una casa del Barrio Obrero de Huelva en la noche de este martes
Los vecinos de la zona lamentan que los bomberos tuvieran que "llevarse por delante dos coches que estaban aparcados ante la vivienda para poder entrar a apagar el fuego"
Dos incendios devastan una casa ocupada en Lepe y la cocina de una vivienda en Gibraleón
Pánico, pero también mucha indignación es lo que han sentido los vecinos del Barrio Reina Victoria de la capital. En la madrugada de este martes se ha producido un incendio en una vivienda. Según el 112, el fuego se produjo en el interior de la cocina y, por suerte, no hubo que lamentar heridos.
Los hechos ocurrieron sobre las 00:50 de la madrugada. Alertaron a Emergencias avisando de un incendio en una casa. Se activó a los bomberos, Policía Local y Nacional. A las 2:00 quedó extinguido. Sin embargo, los que viven en la zona lamentan el difícil acceso que, dicen, tuvieron los bomberos para poder sofocar las llamas, debido a la problemática que padecen en el mítico barrio con la dificultad de aparcamiento. Al parecer, había coches aparcados cerca de este domicilio aún estando prohibido, algo habitual en la zona y que llevan tiempo intentando solucionar con el Ayuntamiento. Con todo, los bomberos pudieron acceder, combatir las llamas y sofocar el incendio sin lamentar daños.
A través del perfil vecinal Barrio Reina Victoria Barrio Obrero (@lavozdelguarda) se hicieron eco de este terrible suceso: "Meses y meses anunciando el peligro de que el Ayuntamiento y la Policía Local dejasen aparcar en Paseo Norte aún estando prohibido. Continuas reuniones con Vox, Podemos, PSOE y PP, además de con el jefe de la Policía Local. Una lucha constante en las redes sociales anunciando lo que hoy acaba de pasar. No hemos tenido que lamentar pérdidas humanas pero podría haber ocurrido. Han llamado a los bomberos, podría haber sido una ambulancia, y no podría haber entrado en la calle, subiéndose como hace a diario el camión de la basura, en la acera. Los bomberos para poder pasar han tenido que llevarse por delante parte de dos coches tras perder un maravilloso tiempo que nos podría haber traído unas consecuencias irreparables. Este es el abandono del que nos quejamos. Este es el parking y cagadero en el que nos han convertido", lamentan.Añaden que "Hoy se ha quemado parte del patrimonio pero nos podría haber costado alguna vida. Ahora échense la culpa unos a otros o sigan mirando para otro lado en vez de construir juntos el Barrio que Huelva necesita".
También te puede interesar
Lo último