Un incendio destruye la cocina de la churrería de la Plaza de las Monjas
Un cocinero y un policía local tuvieron que ser evacuados del lugar por inhalación de humo
Un cocinero y un policía local resultaron ayer heridos por inhalación de humo en el incendio que destruyó a primera hora de la mañana la cocina de la churrería ubicada en la Plaza de las Monjas.
El fuego se originó en las freidoras, cuando se realizaban los preparativos para la apertura de la cafetería, antes de la llegada de clientes. Áunque la investigación permanece abierta, los indicios que maneja Bomberos es que pudo deberse a un fallo en el termostato de las freidoras, que provocó un calentamiento excesivo del aceite que prendió la llama.
Fuentes del Servicio Municipal Contra Incendios aseguraron a este periódico que el fuego quedó confinado en las freidoras de churros y sólo afectó a la cocina, sin más daños que los ocasionados por el humo en la cafetería y en el restaurante anexos.
Los bomberos recibieron la llamada alertando del incendio a las 09:24 y desplazaron hasta el local nueve efectivos y tres vehículos. Previamente, agentes de la Policía Local acordonaron la plaza en ese extremo y evacuaron los edificios colindantes. Como consecuencia de esa actuación resultó herido por inhalación de humo uno de los policías, al igual que el cocinero de la churrería al tratar de sofocar las llamas. Ambos fueron evacuados por falta de oxígeno.
El fuego se ha producido sólo una semana después de que el local -tanto la cafetería y churrería como el restaurante- cambiara de dirección y comenzara su andadura como La Plazuela, afamado negocio vinculado a Aljaraque que reabre sus puertas en la capital tras un paréntesis.
El responsable del restaurante, Javier Robles, confirmó ayer a este diario que el incendio obligó a cancelar las reservas de comidas navideñas del mediodía. "Estábamos completos pero hemos tenido que llamar para anular las reservas. Aunque esperamos poder abrir el comedor en unas dos horas", aseguró al mediodía. La actividad en la churrería se espera retomar también en dos días, calculó Robles.
También te puede interesar
Lo último