Una falsa alarma de incendio obliga a paralizar La Borriquita para que pasen los bomberos en Huelva
El incidente detuvo durante unos minutos las procesiones y retrasó el recorrido del resto de Hermandades
Susto en la Carrera Oficial de Huelva: la ambulancia atiende a un varón en las procesiones del Domingo de Ramos

Huelva/Las sirenas de los bomberos alertaron a quienes disfrutaban de la procesión de la Hermandad de la Borriquita este Domingo de Ramos. En un primer momento se hablaba de unincendio en la calle Palos de la capital onubense que obligaba a detener la estación de penitencia y apartar el paso a un lado de la vía.
Desde el cuerpo de Bomberos de Huelva han indicado a este periódico que han sido movilizados por la alerta de un fuego que se habría originado en una vivienda en la citada calle, pero que se trataba de una falsa alarma. Aún así, la movilización obligaba a detener las procesiones y a retrasar al resto de Hermandades, Redención, Mutilados y Sagrada Cena, que deben continuar su estación de penitencia donde se encuentran los bomberos.
Tras el susto del momento y la incertidumbre entre los vecinos de Huelva en el lugar que no entendía qué estaba sucediendo, los bomberos abandonaban la vía y permitían a La Borriquita a retomar su camino por la calle Palos. A su salida del lugar del incidente, el cortejo de la Hermandad agradeció la rápida actuación del cuerpo de bomberos con un aplauso.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por UGT HUELVA