Increíble tormenta de verano en Huelva: así ha sido la espectacular noche de relámpagos y lluvia de barro

"Han caído varios chaparrones pero ha sido más barro que agua. Eso sí, hemos podido ver un montón de rayos"

La llegada de una DANA trae un descenso en las temperaturas y probabilidades de lluvia en Huelva

Tormenta eléctrica en Huelva
Tormenta eléctrica en Huelva / Ángela Pérez

Nadie diría que el calor infernal de los últimos días iba a dar paso a la espectacular tormenta de verano que la provincia de Huelva está viviendo en las últimas horas. "Noche increíble de calor en Huelva con la temperatura rondando entre los 27 y 29 °C todo el tiempo", recogía el onubense Daniel Zamora desde su portal Meteohuelva. "Han caído varios chaparrones pero ha sido más barro que agua. Eso sí, hemos podido ver un montón de rayos", comentaba en X.

"Aún hay posibilidad de chubascos pero la probabilidad irá desapareciendo conforme vaya pasando el día", asegura. Y es que ya lo anunciaba el pasado domingo: "La abundante nubosidad y la intensa calima harán que esta noche apenas baje la temperatura y tengamos valores que harán muy difícil el descanso nocturno. Al menos tenemos el consuelo de no tener mínimas de 30 °C como en algunos puntos de la provincia de Sevilla", destacaba Zamora.

Lo que sí queda para el recuerdo son algunas de las imágenes que han quedado de esta atípica madrugada pasada. A través de las redes sociales han sido muchos los onubenses que han compartido vídeos e instantáneas de la tormenta eléctrica que ha sacudido el cielo de Huelva dibujando un final de julio atípico en la provincia.

Tras lo vivido en la noche de este domingo, la llegada de una DANA dará un giro de 180 grados a las temperaturas de la península al completo. A pesar de esto, las probabilidades de lluvias en la provincia continúan siendo bajas: Aemet fecha el lunes para la caída de precipitaciones en Huelva, aunque contempla solo un 35 por ciento y durante las primeras horas de la mañana.

Nuevo giro climatológico a partir del martes, cuando comenzará una subida progresiva en los termómetros que culminará a finales de la próxima semana, con, de nuevo, 36 grados de máxima en la capital.

stats