El Infanta Elena de Huelva asegura que la asistencia en la UCI "está plenamente garantizada"

La dirección del centro hospitalario subraya que la plantilla está "completa"

Los sanitarios denuncian "la preocupante situación" de la UCI del Hospital Infanta Elena de Huelva

Profesionales sanitarios
Profesionales sanitarios / Alberto Domínguez
S.H.

21 de diciembre 2024 - 12:43

La dirección del Hospital Infanta Elena de Huelva asegura que la asistencia sanitaria en la UCI "está plenamente garantizada, tanto durante estas fiestas navideñas como posteriormente y que todas aquellas personas que necesiten atención de la Unidad, la van a tener con plenas garantías". Desde la dirección del centro hospitalario se quiere enviar así un mensaje de tranquilidad a los pacientes, "que son conocedores de la excelente asistencia que siempre se ha ofrecico en nuestra UCI".

En relación a la plantilla con la que cuenta la Unidad, precisa que "ésta se encuentra completa, atendiendo al volumen de población, que atendemos como centro hospitalario, habiéndose incluso ampliado durante 2024 con la estabilización de un puesto temporal como plantilla estructural de la Unidad. Si bien y atendiendo a la necesidad de garantizar los derechos de conciliación familiar y por edad de los profesionales, tres de sus facultativos en activo se encuentran en estos momentos exentos de hacer guardias".

Resaltan que "estas circunstancias excepcionales implican "un compromiso mayor por parte del resto de facultativos. Un esfuerzo que desde la dirección del centro se agradece y se valora enormemente, sobre todo, teniendo en cuenta la falta de especialistas en bolsa que se sufre en todo el territorio nacional y que ha impedido la contratación de nuevos profesionales para reducir el volumen de guardias de los facultativos".

Desde el hospital se reitera su agradecimiento a los miembros del Servicio de UCI asegurando también "la plena garantía a los pacientes que necesiten asistencia en la Unidad".

La dirección del centro hospitalario responde así a UGT que denunció la situación  "tan preocupante" de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que consideran "inadmisible y que está afectando negativamente tanto al personal sanitario como a los pacientes". Según el sindicato, la plantilla actual de intensivistas es "totalmente insuficiente" y hay "una demora significativa en la atención a pacientes con determinadas patologías graves en riesgo de su vida". Desde el sindicato médico aseguraron que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Elena, con déficits “históricos” de personal facultativo, "sobrevienen desde hace meses problemas que la han situado en una situación aún más precaria si cabe".

stats