Dos influencers británicos promocionan Huelva en Reino Unido: "No puedo esperar a volver"
Una estancia de dos días es la iniciativa enmarcada dentro del marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades que está ejecutando el ayuntamiento
Huelva contará con un dispositivo especial para intensificar la limpieza y recogida de residuos durante la Navidad
Huelva/El Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, continua con la puesta en valor y promoción de la capital. De este modo, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades- Junta de Andalucía, aprobado por la consejería de Turismo y Andalucía Exterior y que en la actualidad está ejecutando el Ayuntamiento de Huelva, se ha realizado un programa de estancia en Huelva de dos influencers británicos para promocionar las bondades de la capital en el Reino Unido.
Para ello, con el objetivo de visibilizar la capital, así como todo el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, desde la institución municipal se han organizado dos días de visitas por los monumentos más característicos, con especial protagonismo con aquellos relacionados con el legado británico. Concretamente, han participado en esta actividad Tom Bourlet y Raquel Mitchell, propietarios del blog de viajes Spaghetti Traveller, en el que comparten sus viajes alrededor del mundo y con el que fueron reconocidos con el Award Winning UK Travel Blog 2024.
De este modo, ‘El programa de estancia en Huelva de influencers del Reino Unido’ se ha desarrollado durante los días 14 y 15 de diciembre, con el objetivo de promocionar la ciudad de Huelva en el Reino Unido a través de las redes sociales Instagram, Facebook, Tiktok, así como en su propio blog de viajes.
Así, los blogueros e influencers, acompañados por personal de la concejalía de Turismo, han seguido un intenso programa de visitas que ha incluido algunas de las rutas más populares de la ciudad como la Ruta Legado Británico, la Ruta Arquitectura Original y la Ruta Turística Gastronomía Original. Gracias a esta actividad, han podido conocer el Mercado del Carmen, la Casa Colón, la plaza San Pedro, el Barrio Obrero, las casas señoriales de la Calle Rico, el palacio Mora Claros, la plaza de la Merced, el Paseo Santa Fe, el Parque de Las Palomas, el Muelle de las Canoas, el Muelle de Tharsis, el Paseo de la Ría y el Muelle del Tinto, entre otros.
Tal y como ha trasladado la concejal, Pastora Giménez, “los programas de estancia de influencers se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y hay muchas historias de éxito que demuestran su eficacia ya que, al contar con personas influyentes en la industria de viajes, se puede llegar a una audiencia más amplia y generar contenido auténtico que resuene entre clientes potenciales”.
En este sentido, Giménez ha recordado que Huelva se está convirtiendo en un destino preferente para los extranjeros, ya que el número de turistas internacionales ha crecido en un 21,38%, unos 7.243 turistas internacionales más que el pasado año, “por lo que iniciativas como esta son necesarias para continuar dando a conocer nuestra ciudad en los mercados extranjeros, reforzando así la presencia de Huelva en el exterior”.
Redes sociales
Los influenceres ya han compartido cons us seguidores algunos de los vídeos grabados durante su estancia. "Acabamos de regresar de unas vacaciones inolvidables en Huelva, España! Nunca vivimos un lugar con decoraciones navideñas tan impresionantes - las luces y la atmósfera eran mágicos. La gente era tan cálida y acogedora, y la comida... ¡Absolutamente increíble! No puedo esperar a volver", comentan en una de sus publicaciones.
También te puede interesar
Lo último