A información pública la reforma de una unidad de ejecución del Cabezo de San Pedro de Huelva
El objetivo es cubrir el vacío urbano, en el tramo comprendido entre los números 24 y 32 de la calle Aragón
La actuación en los restos del Cabezo de San Pedro, pendiente del recurso de los propietarios del terreno
El Ayuntamiento de Huelva somete a consulta pública el Plan de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución número 3 del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) número 5 del Cabezo de San Pedro. Se trata de la propuesta de delimitación de Plan de Reforma Interior sobre los terrenos correspondientes a la calle Aragón, ubicados en los números 24, 26, 28, 30 y 32. La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva clasifica los terrenos como suelo urbano no consolidado.
Se pretende dar respuesta al vacío urbano existente en esta zona de la urbe y que se configura como una de las principales fachadas del Cabezo de San Pedro a la ciudad. Su carácter de centralidad y la completa consolidación del espacio urbano adyacente hacen necesario dar una respuesta definitiva a esta parte de la ciudad con el objetivo de completar la trama urbana y conectarla de forma más adecuada al cabezo, posibilitando el uso y disfrute de la ciudadanía.
Se considera que hay que afrontar la cuestión de forma individualizada pero teniendo en cuenta el resto de unidades de ejecución del PERI-5 Cabezo de San Pedro.
Se destaca que la necesidad deriva de la oportunidad de completar la trama urbana posibilitando los usos residenciales previstos en el PGOU así como la obtención de suelo para sistemas locales de equipamientos y la puesta en valor de todo del Cabezo de San Pedro por la calle Aragón. En concreto se propone la delimitación de la actuación de transformación urbanística que comprende los terrenos delimitados por la calle Aragón, el lindero norte de la parcela número 32, el lindero sur de la parcela número 24 y del colegio de San Vicente de Paul, así como el límite con el Cabezo de San Pedro en su lindero este.
El objetivo es la consolidación de las determinaciones de ordenación urbanística detallada del PGOU del 1999 y desarrolladas por el PERI de 2002, procurando la consolidación y mejora del tejido urbano existente, la recuperación del frente del cabezo a la calle Aragón mediante la integración en itinerarios peatonales; rematar la fachada urbana de la calle Aragón en el contexto de la puesta en valor del cerro y su integración paisajística; la restitución de la topografía para integración del cabezo en la trama urbana; la puesta en valor y recuperación de los espacios protegidos de la ciudad, la recuperación y mejora de las zonas verdes del casco urbano y la potenciación de la red peatonal.
Se pretende dar una solución urbanística a la parte posterior del conjunto edificatorio existente, en la confluencia de la calle Aragón con el Paseo Buenos Aires, cubrir el vacío urbanístico y aprovechar las potencialidades del espacio para darle un uso acorde, que aúne urbe y naturaleza.
También te puede interesar
Lo último