El informe del materno-infantil de Huelva, a punto de llegar a la Consejería
La delegada evita señalar una ubicación concreta y señala que el documento abarca "las necesidades reales" de la provincia y será analizado ahora por un equipo técnico junto a la consejera
Salud paraliza los plantes del materno-infantil de Huelva
Huelva/La Delegación de Salud y Consumo de Huelva da las últimas puntadas al informe encargado por la consejera autonómica, Catalina García, sobre las necesidades de la provincia en materia sanitaria, entre las que el hospital materno-infantil de Huelva, la única andaluza que carece de él, ocupa un lugar destacado.
"Hoy está ya en maquetación", ha señalado este viernes la delegada, Manuela Caro, en relación a este documento para el que Catalina García dio un plazo de un mes que se cumple el próximo lunes. Una vez finalizado y remitido a Sevilla, "tras la evaluación junto a un equipo técnico" será la propia consejera la que dé cuenta de las conclusiones, ha explicado la delegada territorial. Sin dar plazos concretos, ha agregado que este proceso se desarrollará con "cierta rapidez".
Tras el rechazo de sanitarios, colegios profesionales, sindicatos y partidos políticos a la decisión expresada por Salud para que este servicio ocupara el espacio actual de las Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez, que a su vez tendrían que trasladarse a otro emplazamiento, la Consejería paralizó sus planes y solicitó un estudio a fondo de la cuestión. En este sentido, Manuela Caro ha hecho hincapie en que tras dos años de "esfuerzos volcados con la pandemia", ahora era "el momento de sentarnos y ver las necesidades reales y no sólo materiales" de Huelva.
No obstante, la delegada ha advertido en relación con la futura ubicación que "de espacios hablan los arquitectos". De este modo, el informe que ya finalizan señala "planes funcionales" relacionados con otros problemas como el hecho, ha considerado, de que "el Juan Ramón Jiménez ya nació pequeño", entre otras cuestiones.
Temas relacionados
No hay comentarios