Los ingenieros de caminos reclaman actuaciones del ferrocarril la provincia
Censuran que en la capital "haya una estación del AVE nueva sin AVE, con trenes del siglo XIX"
Huelva/El decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Abraham Carrascosa Martínez, ha enumerado las "actuaciones históricas necesarias" en el ámbito del ferrocarril en Andalucía, entre las que se encuentra el eje ferroviario transversal, inicialmente proyectado para unir Huelva con Almería a través de Sevilla, Antequera y Granada con un ferrocarril de "altas prestaciones".
Como líneas de conexión externa, Carrascosa Martínez ha citado también el eje Sevilla-Extremadura, que requiere de "una fuerte inversión" para su modernización y mejora, permitiendo con ello dar acceso a los puertos de Huelva y Sevilla desde Extremadura. Además, el decano ha valorado que se debe dar utilidad a la infraestructura entre Marchena y Bobadilla, ya que "con una inversión adicional mínima podrían mejorar los tiempos de viaje y la seguridad".
También ha censurado que en "Huelva haya una estación del AVE nueva sin AVE, una estación del siglo XXI para un tren del siglo XIX".
Los ingenieros de Caminos han reclamado a las administraciones que acometen una treintena de "actuaciones históricas necesarias" en el ferrocarril en Andalucía y han lamentado que la comunidad esté instalada en un "tiempo detenido de nuevas promesas para problemas invariables". Han reclamado los corredores ferroviarios, la terminación de las líneas de AVE, el eje ferroviario transversal, la ampliación de los Metros de Sevilla, Málaga y Granada o la línea litoral de Málaga a Algeciras.
No hay comentarios