La innovación y la digitalización, temas centrales en la Jornada AgroBank en Huelva
CaixaBank reúne a unos 200 profesionales del sector agrario en un acto que se ha analizado la situación actual y las perspectivas de futuro
El proceso de transformación del sector agrícola es un hecho. Los avances caminan hacia la agricultura 4.0, donde la robótica o el marketing digital serán algunos de los protagonistas de lo que comemos, así inauguró la directora territoral de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, una nueva Jornada AgroBank denominada Innovación y digitalización del sector agrario onubense. La cita reunió en el Foro Iberoamericano de La Rábida a unos 200 profesionales del sector con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas de futuro a través de ponencias y una mesa redonda.
El acto en sí “queremos que sea un clásico”, señaló Catalá, quien presidió la cita, y aseguró que es un “día especial” porque “retomamos la presencialidad”. También estuvo presente el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, que resaltó el cambio de una agricultura onubense tradicional a moderna “capaz de estar en todos los mercados internacionales”. “Esto se está consiguiendo gracias al compromiso de todas las instituciones y de todos los agricultores”. Además, tomó la palabra la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Cristina del Toro, quien indicó que “la innovación y la digitalización ahora mismo son ejes transversales en las políticas de la Junta de Andalucía. Son las herramientas que tenemos para hacer los sectores mucho más competitivos”.
El cierre de la sesión corrió a cargo de Sergio Gutiérrez Ponce, director corporativo de AgroBank en CaixaBank.
También te puede interesar
Lo último