El instagramer Pablo Vallejo aborda la creación de contenidos en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva

El conocido influencer protagoniza un encuentro en el que desgrana los procesos creativos de sus vídeos y los retos de crear contenidos para redes en la sociedad actual

El Colegio de Periodistas de Andalucía homenajeará a Hermida e impondrá la Medalla de honor a Rafael Terán en su encuentro en Huelva

La alcaldesa de Huelva , Pilar Miranda junto al instagramer Pablo Vallejo (en el centro). / M.G.

Huelva/El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acogió este martes una charla en la que se abordó la creación de contenidos en las nuevas formas de entretenimiento, protagonizada por el instagramer y tiktoker, Pablo Vallejo, quien compartió con los numerosos asistentes el proceso creativo de sus virales vídeos, la gestión de sus contenidos y los retos de dedicarse a ello en la sociedad actual.

La teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Familia, Empleo, Vivienda y Desarrollo Económico, Adela de Mora, dio la bienvenida al influencer y valoró positivamente que el Centro de la comunicación aborde esta temática “tan de actualidad y que forma parte de nuestro día a día, especialmente en la población más joven. Por eso es importante conocer, a través de un creador de contenidos como Pablo Vallejo, todo lo que esconde la creación de vídeos virales en redes y el trabajo creativo que hay detrás. Además, me parece un ejemplo muy bueno para los jóvenes, porque este instagramer compagina su actividad con el estudio de su carrera universitaria, por lo que nos muestra que se pueden llevar hacia delante ambas cosas”.

Pablo Vallejo es uno de los influencer más conocidos en Andalucía. Sus vídeos cosechan millones de visualizaciones y posee en instagram más de 436.000 seguidores. El creador de contenidos contó como comenzó en este mundo, motivado por “el aburrimiento de la pandemia, ya que me gustaba grabarme contado las cosas que se me ocurrían en mi día a día, y sin pensarlo mucho, comencé a compartirlo con todo el mundo. De hecho, fueron mis amigos los que me animaron a publicarlos y así he llegado a día de hoy”. Además, el influencer confesó que “nunca tuve pensado hacer comedia, pero como contaba mi vida y era un poco drama, pues poco a poco fue desembocando en hacer contenido de humor”.

Al mismo tiempo, Pablo Vallejo quiso aconsejar a aquellos que quieran dedicarse a la creación de contenidos, indicando que “hay que ser natural y uno mismo. A veces pensamos que el humor tiene que ser ingenioso, complicado y para conseguirlo, tenemos que tratar de emular a aquel que nos parece más gracioso y no es así. El mejor humor es natural, el del día a día, el que no pensamos y simplemente sale de dentro de uno mismo. Ese para mí es el mejor humor que existe”.

El Centro de la Comunicación afronta así otra de las temáticas más actuales tras haber analizado en la programación cultural del primer trimestre de 2025 temas como el podcast, la creación literaria, la libertad de prensa o las fakes news.

Se trata de una de las últimas actividades englobadas dentro de la programación cultural del primer trimestre de 2025 que ha cosechado tanto éxito de público. De hecho, ya son más de 1.300 personas las que han visitado este espacio cultural en lo que llevamos de año.

La próxima semana comenzará el ciclo cofrade que celebrará el Centro de la comunicación por primera vez, donde se podrá seguir disfrutando de la exposición Cristo bajo la lluvia, una muestra colectiva basada en el artículo de Hermida; y un encuentro de música procesional protagonizados por los compositores Manuel Marvizón y Abel Moreno, que se celebrará el lunes 31 de marzo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último