El instituto Virgen de Belén en Huelva muestra su enseñanza al delegado de Desarrollo Educativo
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, se ha desplazado al centro onubense para conocer las enseñanzas que se imparten y visitar a la comunidad educativa
Alumnos de Hostelería del Virgen de Belén aprenden sobre consumo responsable de alcohol
El instituto Virgen de Belén en Huelva ha acogido la visita del delegado territorial de Desarrollo Educación y Formación Profesional en Huelva, Carlos Soriano en la que ha comprobado el buen hacer de la comunidad educativa asistiendo a algunas de las clases que se imparten en el centro, Soriano les ha catalogado como “un claro ejemplo de aprendizaje colaborativo y significativo, de metodología innovadora, que surge del diagnóstico de la situación de partida y que apuesta por la adquisición de competencias desde la atención a los diferentes ritmos de aprendizaje”.
Según el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, “atendiendo a la contextualización y al perfil del alumnado, los procesos de enseñanza son más efectivos si se realizan mediante un aprendizaje significativo”. “En el Virgen de Belén, se busca la adquisición de las competencias básicas por parte de todo el alumnado, desde la atención a la diversidad y diferencias individuales, con especial atención al que está en situación de riesgo social y de absentismo escolar”, ha apostillado Soriano.
La titular del centro, Mayte Castro, por su parte, ha agradecido la presencia del delegado y ha subrayado que “el conjunto de personas y recursos que presentamos ofrece a la población de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores en situación de riesgo biopsicosocial, medios socioeducativos, formativos y asistenciales alternativos para desarrollarse como personas saludables y/o insertarse social y laboralmente. Paralelamente a estas acciones educativas, ofrecemos servicio de hostelería de alta calidad y con una alta cualificación ampliamente reconocido e incardinado en el tejido onubense”.
El delegado ha visitado en primer lugar las aulas de Formación Profesional con sus respectivas prácticas, cocina, sala y taller de carpintería. Posteriormente, ha disfrutado de una degustación de los alimentos elaborados en los ciclos de cocina; y ha terminado la visita con la entrada en las aulas de Secundaria. Posteriormente, de la Carretera de la Cinta se ha desplazado al edificio de la Barriada de Navidad, para conocer el colegio de Infantil y Primaria.
También te puede interesar
Lo último