Un intenso programa de fiestas en los barrios de la ciudad
Las barriadas del Carmen, Matadero y El Molino celebran en julio sus festejos
Las fiestas se suceden durante los meses de verano en la capital onubense. La programación festiva se inaugura con la festividad en honor a la Virgen del Carmen y se clausura en septiembre con las Fiestas de la Cinta, siendo Las Colombinas las protagonistas de la agenda cultural del mes de agosto.
A lo largo del verano cambian los escenarios festivos, el barrio del Carmen dio el pistoletazo de salida. Las pistas deportivas de la barriada albergaron todos los actos programados para los festejos que se clausuraron el pasado miércoles.
A continuación toma el relevo El Matadero con la Velada de Santa Ana, del 23 al 26 de julio. La Escuela León Ortega y la calle Miss Whitney acogen las jornadas festivas, marcadas por la convivencia vecinal en las que no faltan actuaciones musicales. El pregón correrá en esta edición a cargo de José Luis Pons.
Coincidiendo con la Velada de Santa Ana, la barriada del Molino de la Vega celebra las Fiestas de Santiago Apóstol, que este año tienen lugar del 24 al 27 de julio. Tres días después comenzarán las Fiestas Colombinas, que se desarrollarán del 30 de julio al 4 de agosto.
Miles de personas acuden todos los años al recinto Colombino, ubicado junto a la Ría, para disfrutar del ambiente festivo de las casetas y de la variada programación. La próxima cita es en septiembre, las Fiestas de la Cinta. El escenario: la barriada de La Orden.
También te puede interesar
Lo último