Interceptado en Huelva un coche en el ferry procedente de Islas Canarias con más de 100 prendas y productos falsificados

Bolsos, gorras, relojes, gafas o camisetas, entre los productos destinados a la venta intervenidos por la Guardia Civil

El tren Huelva-Madrid no sale este lunes tras una avería que provocó más de tres horas y media de retraso el domingo

Prendas falsificadas intervenidas por la Guardia Civil. / M. G.

Huelva/La Guardia Civil ha intervenido prendas y artículos falsificados en el interior de un vehículo que iba a desembarcar de un ferry que llegaba a Huelva desde las Islas Canarias. Dicho vehículo fue detectado durante la realización del dispositivo de inspección fiscal de equipajes y pasajeros, llevado a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía Fiscal y Fronteras del Puerto de Huelva en la aduana de embarque y desembarque del Muelle Sur.

Es por ello que se procedió a la inspección del interior de un vehículo, siendo identificado su conductor, localizándose 21 bolsos y riñoneras, 17 gorras y gorros, ocho relojes, una docena de gafas, un par de pendientes, 15 pares de zapatos, 28 perfumes, tres calzonas de deportes, diez botes de champú y 23 camisetas deportivas, todo ello de diferentes marcas y modelos pudiendo ser de género falsificado. Al solicitar al propietario la documentación que acreditara la procedencia de la mercancía, éste no aportó ningún tipo de factura o albarán que avalara su introducción legal en la península ni su procedencia.

Por todo ello se procedió a la retirada de dichos productos, los cuales serán depositados en dependencias de la Aduana Provincial de Huelva, levantándose acta de denuncia contra la propiedad industrial que serán puestos en conocimiento de la autoridad competente. El servicio ha sido realizado conjuntamente por componentes de la Pafif de Huelva, Udaiff y Patrullas del Puerto.

La Guardia Civil recuerda que la compra-venta de productos falsos "perjudica gravemente al sector del comercio", además de poder afectar a la salud de las personas que los adquieren, ya que en la mayoría de los casos, estos productos podrían no haber pasado ningún tipo de control de calidad, ni sanitario, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel, por los tejidos y tintes utilizados en su elaboración, además de vulnerar los derechos de propiedad de las marcas registradas y generar un perjuicio económico significativo en el sector.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último