Isla Chica tendrá un parking subterráneo de dos plantas y un centro comercial en los terrenos del viejo estadio de Huelva
El Estudio de Detalle para la Definición de la Parcela para el Parking y la Nueva Alineación del Solar Comercial pasará por el Pleno municipal para su aprobación definitiva
El parking subterráneo con 650 plazas junto a Punto en Huelva se empezará a construir este año
Isla Chica contará con un gran aparcamiento subterráneo de dos plantas y un centro comercial en los terrenos del viejo Estadio Colombino. El Estudio de Detalle para la Definición de Parcela Bajo Rasante de Uso de Aparcamientos en Espacio Libre y Nueva Alineación de Parcela Comercial en la Unidad de Ejecución Plaza Houston-Estadio pasará por el Pleno del Ayuntamiento de Huelva para su aprobación definitiva. Éste define la parcela bajo rasante en dos solares de espacios libres, destinados a zonas verdes, con la finalidad de aumentar la capacidad de aparcamientos en un área de la ciudad con una gran demanda de estacionamientos y, por otro lado, establece ajustes de alineación sobre la parcela comercial en cuanto a las líneas de la edificación. La actuación se corresponde con la Unidad de Ejecución Plaza Houston-Estadio.
El estudio de detalle fue aprobado inicialmente por la junta de gobierno local el pasado 22 de mayo y continúa su tramitación administrativa con la propuesta para su aprobación definitiva en la sesión plenaria de este mes de septiembre.
Las parcelas afectadas por el estudio de detalle son las número 6 y 7, reservadas a espacios verdes, para la definición del bajo rasante como aparcamiento, y la número 2 para el ajuste de alineaciones del futuro centro comercial. El objetivo de reordenar esta parcela bajo rasante de ámbito mayor a la parcela comercial es conseguir un mayor número de aparcamientos para el área, no sólo los vinculados al propio uso comercial sino para dar respuesta a la gran demanda existente en este punto de la ciudad.
Las parcelas de espacios libres sobre las que se proyecta el parking subterráneo son de titularidad municipal. El aparcamiento tendrá una superficie de 1.716,41 metros cuadrados. La cubierta del mismo será una zona ajardinada, con un 50% de la misma arbolada. Podrán instalarse en la misma edificaciones auxiliares vinculada a la actividad del aparcamiento.
En cuanto a la parcela comercial, ésta tiene una superficie de 7.480 metros cuadrados con una edificabilidad de 21.600 metros cuadrados. Con el estudio de detalle se modifican ligeramente sus límites para "mejorar la eficiencia en el uso comercial". El reajuste de alineaciones no supone un incremento de la superficie ni de la edificabilidad, sólo se redefine la alineación para mayor funcionalidad del futuro centro comercial.
Se proyecta un edificio de tres plantas de altura. Todas las plantas tendrán uso comercial y de ocio, incluida la primera bajo rasante. En plantas sótano el uso será de aparcamientos e instalaciones y elementos que complementen estos usos. Se contempla una plaza de estacionamiento por cada 50 metros cuadrados de uso de ocio así como una plaza por cada 25 metros cuadrados de uso comercial.
Sobre la cubierta de la edificación no podrá ir ningún tipo de instalación excepto las imprescindibles de paneles solares y salidas de ventilación o evacuación de gases "que deberán integrarse convenientemente".
El estudio de detalle promueve la ordenación volumétrica de la parcela comercial sin alterar superficie y edificabilidad y define una nueva parcela bajo rasante para aparcamiento.
También te puede interesar