El catalejo
¿Que no hay impunidad?
Durante los días 25, 26 y 27 del presente mes de noviembre, en Barcelona, se ha desarrollado en Barcelona el 44º Congreso Confederal de UGT. En dicho Congreso ha sido renovado en su cargo el actual Secretario General, Pepe Álvarez, contando con un amplio apoyo por parte de los casi mil delegados y delegadas desplazados desde toda España.
Además de la Secretaría General, en este Congreso se renovaban distintos órganos del sindicato, entre ellos y el de mayor importancia, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT. Y es en esta Comisión Ejecutiva Federal en la que se ha producido un nombramiento que supone un hito histórico para UGT en la Provincia de Huelva y que ha sido de gran relevancia, y ha sido el nombramiento como Secretario de Organización Confederal al onubense Andrés Orta Pérez.
Andrés Orta es natural de Isla Cristina, afiliado a la UGT Servicios Públicos Huelva, y cuenta con una dilatada trayectoria dentro del sindicato. En esta trayectoria ha ocupado cargos de responsabilidad dentro de la Federación de Servicios Públicos; inicialmente en la estructura provincial de Huelva, y más tarde como Secretario de Organización de UGT Servicios Públicos Andalucía.
Su capacidad de trabajo, su formación sindical y facilidad para crear equipos eficaces no ha pasado desapercibida para la organización a nivel nacional, así ha depositado en Andrés Orta la confianza para desarrollar una de las labores más arduas, e importante para UGT.
Este nombramiento no ha cogido por sorpresa a sus compañeros y compañeras de UGT Servicios Públicos Huelva, ya que son sobradamente conocedores de las capacidades de Andrés Orta; no en vano llevaba más de año y medio trabajando en el equipo que lidera Marisa Fernández Santiago, Secretaria General de UGT Servicios Públicos Huelva. Este nombramiento ha supuesto una enorme satisfacción para toda la militancia de UGT en la provincia de Huelva.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El catalejo
¿Que no hay impunidad?
Crónicas levantiscas
Los cuervos sobre el Vaticano
La esquina
José Aguilar
Política cateta, miope, alicorta
No hay comentarios