Tribuna Económica
Fernando Faces
Trump contra el mundo: impacto y respuestas
Huelva/Izquierda Unida ha recaudado en la provincia de Huelva un total de 4.255 kilos de alimentos durante la campaña solidaria desarrollada a lo largo del mes de marzo en las diferentes asambleas locales de la organización. La iniciativa, enmarcada dentro de la tradicional Caravana por la Paz, tiene como objetivo hacer llegar productos de primera necesidad a la población saharaui refugiada en los campamentos de Tinduf (Argelia).
El responsable de Acción Política de Izquierda Unida Huelva, Víctor M. Ruiz, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de la campaña y anunciar la ampliación del plazo de recogida hasta el próximo 20 de abril, tras conocerse el retraso en el envío de la caravana solidaria, previsto ahora para finales de mes. Esta prórroga permitirá, según ha adelantado Ruiz, alcanzar el objetivo de las 5 toneladas de alimentos.
La recogida se ha llevado a cabo mediante aportaciones directas de productos no perecederos y también a través de colaboraciones económicas adquiriendo “los bonos solidarios emitidos para la ocasión”, que se han transformado en alimentos de primera necesidad.
“En Izquierda Unida llevamos 30 años colaborando con los compañeros y las compañeras de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Huelva, para ayudar a un pueblo que ‘sigue tirado’ en el desierto después de 40 años con un culpable claro y directo, el Reino de Marruecos, que no cumple las resoluciones internacionales y con la connivencia de una parte del Gobierno de España que lleva toda la vida mirando para otro lado ante esta injusticia histórica”, ha afirmado Ruiz.
Ruiz ha recordado que “en la actualidad hay personas que han nacido en un desierto y que, con más de 30 años de edad, siguen allí aguantando sin servicios públicos”. En este sentido, ha subrayado “la importancia del trabajo que hacen las compañeras y compañeros de la Federación, con la que Izquierda Unida colabora desde hace décadas”.
Desde Izquierda Unida Huelva insisten en que lo importante de la campaña no es únicamente la cantidad de alimentos recaudados, sino la causa y la alianza entre organizaciones y fuerzas políticas para que, “por fin, este pueblo vea que se hace justicia”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
Trump contra el mundo: impacto y respuestas
El parqué
Sin recuperar pérdidas
La tribuna
¿Y por qué a mí?
No hay comentarios