13.000 japoneses desarrollan sus capacidades como cortadores de jamón
Estos alumnos se benefician del curso online ofrecido por Extenda para aumentar el interés del producto en el país nipón
Huelva/Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha organizado durante el mes de julio y agosto una nueva edición de su `Seminario de Cortadores de Jamón en Japón´, que en esta ocasión ha tenido un formato virtual con tres sesiones grabadas en video, como respuesta a la situación excepcional creada por la expansión del Covid-19 y con el objetivo de continuar dando un servicio de apoyo a las empresas del sector en materia de internacionalización.
Para la difusión de esta formación virtual entre el público profesional de Japón, Extenda cuenta con la colaboración de unos socios de inestimable prestigio en el mercado japonés, en concreto de la National Chef´s Association (AJCA-Asociación Nacional de Cocineros de Japón), la HBA (Hotel Barmen´s Association) y la NBA (Nippon Bartender´s Association), que emitirán los videos formativos en sus páginas webs para hacerlos llegar a sus más de 13.000 socios profesionales.
De este modo, Extenda se ha adaptado al nuevo escenario actual y ha preparado los tres videos online sobre el origen, elaboración del producto, corte, maridaje y valores nutricionales del jamón ibérico y blanco, ya que también se ha abierto por primera vez a marcas de esta especialidad. Estos tres videos formativos también se difunden a través de la página web que gestiona la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Tokio.
Por otra parte, Extenda ha contado con el apoyo de las cuatro firmas jamoneras en la filmación del video, que han cedido sus productos para el curso formativo: Jamones de Juviles (Juviles); Sánchez Romero Carvajal (5 Jotas), Consorcio de Jabugo (Capa Negra, 959 e Iberiberico) y Hermanos Rodríguez Barbancho (Ibedul). Además, para demostrar los diferentes maridajes de este producto de lujo andaluz se llevó a cabo una demostración gastronómica con vinos generosos ofrecido por Bodegas Robles y Bodegas Osborne.
El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, apuntó que “esta propuesta innovadora recoge la apuesta del sector empresarial cárnico de Andalucía aunando esfuerzos, tanto privados como públicos, para promocionar el consumo y corte del ibérico en Japón como mercado de interés primordial para el sector”. En este sentido destacó que “este año debido a la epidemia del COVID-19, hemos digitalizado el formato del seminario para para seguir apoyando a las empresas del sector, como lo hemos hecho en el resto de ámbitos”.
De este modo, el objetivo del seminario es fomentar el consumo del jamón andaluz en el canal de la hostelería y la restauración de Japón y afianzar la presencia de las empresas de jamón de Andalucía instaladas en el mercado. Además, esta iniciativa proporciona a un público profesional (cocineros, propietarios de restaurantes, bármanes, etc.) los conocimientos necesarios para que aprendan, trabajen y conserven este producto obteniendo el mayor rendimiento organoléptico y económico del jamón andaluz.
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