José Antonio Cabrera relata su lucha, 7 meses después de la muerte de su hija: "Nadie hace nada"
Hace un llamamiento a las instituciones y políticos provinciales, pidiendo una reunión con la Asociación Fuente Clara, fundada por él mismo
Conmoción en Huelva: muere en un accidente la hija del presidente de la Federación de Peñas del Recre, José Antonio Cabrera y su mujer resulta herida
Huelva/La noche del 17 de abril un accidente de tráfico se cobraba la vida de Fuente Clara Cabrera, una joven de 25 años, hija del Presidente de la Federación de Peñas del Recre. La noticia golpeaba a toda la provincia y país, y especialmente a su padre, que siete meses más tarde continúa con la que ha asumido como su lucha.
Cuando viajaba con su madre por una de las carreteras del término municipal de Bonares, su coche impactaba contra dos mulos que estaban sueltos, provocando la muerte de la joven. Desde entonces, José Antonio Cabrera y su esposa lanzan un mensaje tajante al respecto: "Ni una muerte más".
Era este mismo lunes cuando, a través de sus redes sociales, volvía a hacer un llamamiento a políticos e instituciones, pidiendo una reunión con una Asociación creada por él mismo y que lleva el nombre de su hija, orientada a poner fin a la problemática.
En su publicación, apelaba a los ayuntamientos, al organismo provincial y a la delegación de la Junta. "Siete meses largos de la pérdida de mi ángel, la gran mayoría de los ayuntamientos siguen sin actualizar los protocolos por equinos sueltos, empezando por el de Rociana". "La Diputación de Huelva sigue sin reunirse con la Asociación Fuente Clara Cabrera Mateos, víctimas de accidentes por equinos sueltos", añadía. Sobre la Delegación de Agricultura, "sigue sin buscar los equipos sueltos en la provincia".
Como él mismo ha contado durante los días previos en sus redes sociales y ante la inacción que denuncia, decidió patrullar por la provincia junto a su mujer para prevenir nuevos accidentes relacionados con equinos sueltos, como el que acabó con la vida de su hija. "Siguen existiendo desalmados que dejan sus equinos sueltos. Las patrullas de las asociaciones siguen encontrando equinos sueltos por toda la provincia y así os lo hace visualizar en fotos y vídeos. El desalmado que dejó sus mulo sueltos y acabaron matando a mi hija sigue sin pedirnos perdón y sin arrepentimiento". También se refiere al alcalde de Bonares, que, afirma, "ha permitido tener decenas de equinos sueltos en su pueblo desde hace años".
Cabrera vuelve a estallar de dolor. "A mi hija le robaron todos sus sueños y ellos siguen como si nada. Siento una profunda tristeza por los políticos que no hacen nada para terminar con este anacronismo. Y siento un profundo desgarro por ver como pasan los meses y aquí no ha pasado nada. Solo murió una muchacha de 25 años, que más da", reflexionaba desde sus redes sociales.
Continúa centrado en que su hija sea la última en la lista de fallecidos por chocar contra animales sueltos, y pide medidas urgentes: "Lo de ese desalmado no es algo puntual, sino que suele dejar a sus animales sueltos de manera recurrente". "Mi lucha es para que nadie más muera como mi hija".
Una patrulla realizada por él mismo para avistar equinos sueltos
No es la primera vez que José Cabrera denuncia el avistamiento de caballos y mulos sueltos desde aquel fatídico día. José Antonio Cabrera denunciaba en su cuenta de Facebook también en septiembre, además de en otras ocasiones de este mismo año, que este pasado lunes había "de nuevo mulos y bestias sueltas" en la carretera de Bonares "del mismo desalmado que provocó la muerte" de Fuente Clara Cabrera.
De este modo, el padre responsabilizó al alcalde de Bonares de que estos animales se encontrara " de nuevo sueltos" y considera que "debería dimitir" por ello, a lo que el alcalde respondía que se estaba realizando un censo de los animales "amarrados" en las fincas "con el consentimiento del dueño" para que "éstos sean conscientes de lo que puede ocurrir si se sueltan".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena