Juan José Cortes se gradúa en derecho para seguir luchando por "mejorar la justicia" en España

El padre de Mari Luz admite que "cuando me he visto en el espejo uniformado como letrado y como futuro jurista me he dado cuenta que ha merecido la pena"

Juan José Cortés: “Es humillante que nos den 60.000 euros por matar a nuestra hija

This browser does not support the video element.

Juan Jose Cortés en un estudio realizando sus fotografías para la graduación. / Redes Sociales

Huelva/"Quizás no tenga la edad de estudiar ni tenga la edad de sacar una carrera", pensamientos que no han frenado el empeño de Juan José Cortés en su carrera por "mejorar el sistema judicial". El padre de la pequeña Mari Luz se coloca la esclavina roja y el birrete sobre la cabeza para las fotos de su futura graduación en mayo en el Grado de Derecho, un hecho que ha querido compartir con sus seguidores. Cuatro años de estudio que son un paso más en su "andadura por mejorar la justicia en este país".

"Nadie podía pensar, ni si quiera yo, que podía conseguir la graduación en derecho", pero lo ha logrado, ha sido su determinación la que le ha llevado a estudiar para "tener los conocimientos necesarios para seguir luchando por algo que merecemos no solamente los niños de España sino todos los ciudadanos de este país".

Y con esta idea en mente ha estudiado día y noche "quitándole tiempo a mi esposa a mis hijos, a mis nietas, a mis padres, a mi familia" hasta lograr tener todos los conocimientos que le sirven de maleta para conseguir el objetivo que nunca ha abandonado: el de "dar un paso más en el sistema judicial español".

Él mismo admite que "muchas veces he mirado a mi alrededor, rodeado de tantos jóvenes y he dicho ¿qué hago yo aquí? ¿Por qué estoy haciendo esto?", pero que "cuando me he visto en el espejo uniformado como letrado y como futuro jurista me he dado cuenta que ha merecido la pena tanto esfuerzo y tanto sacrificio de estos años".

Por cuestiones del "destino" o de la "voluntad del señor", como él mismo alude, sus compañeros y compañeras de clase han sido los nacimos en el año 2002, "el año que nació mi hija", una casualidad que ha hecho que su andadura universitaria fuese aún más significativa.

En el vídeo puede verse un sonriente Juan José Cortes que aunque cree que "quizás no lo necesitaba, quizás no lo necesito, quizás no debería haberlo hecho, porque no necesito haberlo hecho", ha comenzado la cuenta atrás hasta una graduación que le acreditará de forma oficial como licenciado en Derecho.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último