El juez cita a declarar como imputada a la mujer que acusó a Domínguez del crimen de Almonte
La comparecencia de la usuaria de Facebook investigada, T.H.L., se producirá en La Palma el lunes 29 de junio (12:00)
La Palma del Condado/El titular del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado ha señalado para el próximo 29 de junio la comparecencia –como imputada– de T.H.L., la mujer almonteña que señaló en Facebook al hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte, Aníbal Domínguez, como autor de los execrables asesinatos de Miguel Ángel y María en abril de 2013.
Así consta en la providencia fechada el 11 de junio a la que ha tenido acceso Huelva Información, en la que la autoridad judicial ordena que se cite telefónicamente a la querellada, al objeto de que preste “declaración sobre los hechos en calidad de investigada”.
La citación del lunes 29 (12:00) atiende a la reanudación de la investigación del asunto, puesto que la fecha para la que se había señalado inicialmente, el 30 de marzo, acabó anulada por mor del sobrevenido estado de alarma del coronavirus.
El hecho que centra la querella de Domínguez se produjo el 12 de mayo de 2019, cuando presuntamente la imputada publicó en la red social un mensaje en el que decía que “porque toda la culpa al que no es, y no buscáis al culpable de una vez a ese señor que habla puede ser hasta él porque nunca ha querido a su hermano lo conozco desde pequeño” (sic).
Después de que el acto de conciliación entre ambos resultara sin avenencia, Domínguez decidió querellarse por calumnias e injurias con publicidad. Cabe recordar que el titular del Instrucción 3 palmerino solicitó el pasado febrero que se librara oficio a Facebook España para que “certifique o informe sobre la autoría, contenido y veracidad del texto publicado por T.H.L., dado que la misma además de negar dicho hecho lo eliminó oportunamente para eludir responsabilidades que le pudiesen corresponder”.
En el mismo auto el juez manifestaba que, “al no constar acreditado indiciariamente el perjuicio”, no era oportuno que la querellada tuviera que depositar una fianza de 12.500 euros para garantizar la indemnización reclamada por la víctima, de idéntica cuantía.
El abogado del perjudicado, José Ignacio Bidón, especificaba en la querella que, “habiendo conocido que el procesado en el citado asunto penal fue absuelto por el Tribunal Supremo, lo que no es admisible es que en las redes sociales indique con toda claridad que ninguna responsabilidad tiene el procesado Francisco Javier Medina, aunado a que lisa y llanamente manifiesta a la opinión pública que el verdadero autor de ese asesinato es Aníbal Domínguez, porque refiere saber y conocer que nunca quiso a su hermano y lo sabe desde su infancia, y mucho más grave cuando ni una cosa ni otra son ciertas ni se acomodan a la verdad”.
Temas relacionados
No hay comentarios