El Langui protagoniza los nuevos vídeos para enseñar buenos hábitos de limpieza en Huelva
Uno de los aspectos centrales de la campaña es el civismo a la hora de retirar los excrementos de los animales domésticos
El Punto Limpio de Huelva continúa su recorrido: estas son las calles donde podrás encontrarlo en abril

Huelva/A través de divertidos vídeos el conocido actor y humorista Juan Manuel Montilla Macarrón, conocido como El Langui, traslada recomendaciones, explica cómo actuar ante ciertas acciones cotidianas y explica por qué todos con sencillos gestos podemos ayudar mucho a mejorar la limpieza en la ciudad de Huelva. Esta es la nueva campaña que lanzan desde el Ayuntamiento de Huelva y PreZero para concienciar a la población de la importancia de mantener limpio el entorno.
Los spots se han rodado con un tono divulgativo, ameno y divertido en diferentes espacios de la ciudad como la Plaza de la Merced o los Jardines del Muelle. En ellos aparecen ciudadanos, trabajadores de PreZero y varios ejemplos de usos de los diferentes tipos de contenedores o papeleras. Uno de los aspectos centrales de la campaña es el civismo a la hora de retirar los excrementos de los animales domésticos.
La limpieza de la ciudad es “una tarea de todos”, como ha destacado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda. Por ello, además de los esfuerzos diarios que se realizan desde los servicios públicos de la ciudad es necesario “que todos los onubenses entendamos que podemos jugar un papel esencial en la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudad. Todo ello con gestos sencillos como recoger los excrementos de nuestros animales domésticos o tirar cada residuo en su lugar”.
Para Juan Manuel Horcas, director de Andalucía Occidental de PreZero España, impulsar iniciativas como esta campaña de concienciación con el Ayuntamiento tienen como fin “movilizar a la ciudadanía para fomentar hábitos responsables". Y añade, “la colaboración público-privada es clave para multiplicar el impacto de estas acciones, sumando esfuerzos para mejorar nuestro entorno. Pequeños gestos, como tirar los residuos en su sitio o mantener las calles limpias, marcan la diferencia. Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida de Huelva es firme, y juntos podemos lograr una ciudad más limpia y cuidada”.
También te puede interesar