Leve respiro en Huelva antes de que los termómetros vuelvan a acercarse a los 40 grados

Fin de semana con temperaturas agradables que ha lanzado a más de un onubense a las playas

Riesgo por calor extremo en Huelva: La Aemet eleva el aviso de amarillo a naranja en el Andévalo y Condado

Dos mujeres disfrutan de un día poco caluroso en la playa.
Dos mujeres disfrutan de un día poco caluroso en la playa. / Alberto Domínguez

Huelva/Huelva ha vivido días con los termómetros por encima de los 30 grados e incluso algunos municipios de Huelva han alcanzado los 40 grados. El calor no da tregua en la provincia y el mercurio continuará marcando valores altos.

Este fin de semana da comienzo con temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 19, acompañados de cielos despejados excepto en la primera mitad de la jornada. Así, durante la mañana del sábado los cielos se presentan nubosos, pero se irán despejando según avance el día y el sol comience a tomar protagonismo en torno al mediodía dejando a los onubenses el clima perfecto para descansar del calor sofocante de los últimos días. El viento soplará en rachas moderadas de componente noroeste, lo que ayudará a la que la sensación térmica sea de un par de grados menos.

El aficionado a la meterología Dani Zamora ha apuntado, a través de su red social X Metehuelva, que las mínimas previstas para esta madrugada descenderán "de forma considerable" apuntando que "en la sierra más de uno o una tendrá que tirar de mantas". Por su parte, en la capital señala que las mínimas se acercarán a niveles de récord para un mes de julio.

Acompañando a las altas temperaturas el índice ultravioleta máximo se presenta en niveles de riesgo muy alto de daños por exposición al sol sin protección por lo que se recomienda el uso de barreras como crema solar, gorros y gafas de sol. Estos niveles se mantendrán durante todo el fin de semana por lo que si se acude a las playas deberán extremarse las precauciones sobre todo en las horas centrales del día.

El domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las máximas desciendan un par de grados hasta instaurarse en torno a los 28 grados. Igual que el sábado, los cielos se mantendrás despejados durante toda la jornada y la probabilidad de lluvia continuará siendo nula durante todo el día.

Un señor se tapa con la toalla en la playa de Matalascañas.
Un señor se tapa con la toalla en la playa de Matalascañas. / Alberto Domínguez

Las playas de Huelva, un destino ineludible

Aunque el fin de semana no comienza con las temperaturas más altas, parece que algunos onubenses no han querido perder la oportunidad de pasar un día tranquilo en la playa.

Matalascañas ha sido la playa elegida por los onubenses en este agradable día de junio. Familias y grupos de amigos han comenzado el fin de semana pasando un día perfecto en las costas onubenses. Hay quienes han acudido con sombrillas, neveras, sillas... Todo lo imprescindible para un día de playa en la que para los visitantes ha sido muy fácil encontrar un hueco en la arena.

Han sido pocos los que se han aventurado a meterse en el agua en una mañana de cielos encapotados. Sin embargo, pese a que el cielo no acompañaba, Huelva ha demostrado una vez más, ser todo un reclamo y el destino perfecto para disfrutar de un día de playa perfecto haga la temperatura que haga.

Comienzo de una semana calurosa con máximas cercanas a los 40 grados

A partir del lunes la AEMET pronostica una subida de las temperaturas que podrían alcanzar y superar de nuevo la treintena de grados. La semana comenzará con cielos con poco nubosos que se irán disipando según avancen los días dando paso al sol y al incremento de las temperaturas. Todas las previsiones apuntan a que el día más caluroso de la semana podría ser el jueves cuando los termómetros onubenses marquen máximas de 38 grados.

Sin duda, el calor ha llegado para instalarse en Huelva y, aunque los onubenses podrán disfrutar de un leve respiro estos días, la semana que viene se presenta en la misma tónica con el mercurio marcando temperaturas altas.

stats